miércoles, 17 de febrero de 2010

REPUDIO - Nefastas declaraciones del Consejero General Hector Callá

Repudiamos las declaraciones del Consejero General Hector Callá, quien en su paso por Quilmes y consultado por FM Sur sobre la no provisión al distrito de guardapolvos escolares, respondió que hay que "focalizar las necesidades" y, como es un tema "asistencial" apuntar a la Asignación Universal por Hijo, para que esa suma "no se diluya".

Traducida la elíptica respuesta del funcionario, significa que la provincia no proveerá de guardapolvos salvo en casos "focalizados" y manda a que los padres compren los guardapolvos con la asignación familiar.

Siendo una conquista de años de reclamo que el gobierno nacional haya tenido que establecer esa Asignación, aún cuando no es universal, ni suficiente, porque apenas alcanza para fines alimentarios y 2 millones y medio de pibes no la reciben por diversas causas, es inaceptable que el gobierno provincial use ese argumento para "ahorrarse" la compra de guardapolvos.

Este es un indicio más de la delicadísima situación presupuestaria a la que el gobierno someterá a la educación en nuestra provincia en el ciclo escolar que se avecina.

No hay comentarios: