Sigue firme la lucha de los trabajadores
El Ministerio de Trabajo claramente avala la postura de la empresa norteamericana que no quiere que los despedidos ingresen a la planta, lamentable papel del Ministerio de Trabajo de nuestro país, que no se pone colorado al ubicarse del lado de este monopolio de la alimentación. Más aun,declara no tener ingerencia para hacer que la policía de la provincia, que está dentro de la fábrica, se retire.
Hoy Kraft Foods ofreció 16.700 millones de dólares para comprar Stani Cadbury y avanzar así en el rubro de golosinas. Esta oferta se realiza en el medio de 150 despidos, de no pagarles la quincena y no abonar el salario a un gran número de trabajadores no despedidos.
Desmentimos las falsas acusaciones que ésta empresa nos hace. El viernes dejamos las instalaciones en total normalidad. Hoy nuestro cuarto gremial estaba saqueado, puerta forzada, vidrios, papeles y bombos rotos; en un acto de verdadero revanchismo.
Hacemos un reclamo de los trabajadores de Terrabusi que la CGT y la CTA convoque a un paro nacional contra los despidos de este monopolio y por la defensa de la legislación laboral Argentina, agredida por la prepotencia de esta empresa norteamericana.
También reclamamos un paro nacional del gremio de la alimentación, desgraciadamente encabezado por Rodolfo Daer. Quien está por detrás de los justos reclamos de los/as trabajadores de Terrabusi.
Denunciamos el nuevo lock out patronal que hoy no permitió ingresar al turno tarde.
Hacemos responsable a Terrabusi Kraft Foods y al gobierno nacional por la integridad física de todos los trabajadores. Más hoy, luego de la represión sufrida en horas de la mañana y de la posición del Ministerio de Trabajo.
Agradecemos la gran solidaridad recibida de las organizaciones de trabajadores, comisiones internas,sindicatos, organizaciones sociales y políticas.
Exigimos:
- • Reincorporación de los despedidos a sus puestos de trabajo. Que la empresa se niega a cumplir.
- • Que paguen los salarios caídos, que dentro de la conciliación obligatoria no pagó a despedidos y no despedidos.
- • Exigimos el inmediato retiro de la policía.
- • Que Kraft Foods cumpla las leyes argentinas.
7 de septiembre, 18 hs.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario