lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Defensa propia... gatillo fácil... o escuadrón de la muerte?

¿Otro caso de gatillo fácil?¿Una acción de escuadrones de la muerte? Sin dudas, este último titular es muy fuerte, pero testigos del barrio afirman que Ariel fué esposado antes de ser subido al patrullero y eso contradice profundamente los dichos policiales.


El relato policial parece contundente... pero a quienes conocemos el paño nos abre muchos interrogantes y nos parece increible, en el sentido literal del término.

En una reunión con vecinos de Bernal en febrero de este año, el titular de la Octava, que entonces asumía el cargo, habló muy despectivamente de los habitantes de la Villa El Matadero afirmando, sin conocimiento real de la situación, que allí había ladrones y asesinos, que era muy peligrosa para todo Bernal, que esa zona era la más insegura de su seccional.

Recuerdo que en ese momento lo interrumpí para decirle que no podía afirmar eso a la ligera, que con mi esposa hacía años que trabajábamos allí y que, si bien es un barrio con condiciones de mucha pobreza e indigencia, en lo que respecta a la condición ética de sus habitantes, podemos encontrar personas como en cualquier otro barrio. No era justo expresarse en esos términos hacia los vecinos de esa Villa.

Con mi familia hace más de 7 años que trabajamos en ese barrio. Nos resulta más que sospechoso el relato policial, porque es incompresible que este joven hubiese querido disparar desde el patrullero, tal como dice la policía.

Considero que vale la pena estar atentos a la investigación en este caso para que haya JUSTICIA también para los pobres.


Prof. Ernesto Gabriel Cela

No hay comentarios: