miércoles, 30 de septiembre de 2009

Convocatoria a PARITARIA DOCENTE

El Gobierno convocó a paritaria docente, en la que los gremios formalizarán pedido salarial.

La reunión paritaria fué convocada para el martes 6 de octubre con el objetivo de cerrar los acuerdos alcanzados en el ámbito de las comisiones técnicas; aunque ese día los sindicatos aprovecharán el encuentro para formalizar el reclamo de aumento salarial.

El llamado de la Subsecretaria de la Negociación Colectiva del Sector Público para el martes 6 a las 15 fue confirmado por el Ministerio de Trabajo y la formalización del pedido salarial fue anticipada por los gremios.

Fuentes sindicales señalaron que entre los acuerdos alcanzados en las comisiones de Salud Laboral y Condiciones Laborales se encuentran la “Licencia para fertilización asistida”, la “Licencia interrumpida por embarazo, accidente de trabajo y enfermedad profesional” y “equiparaciones para docentes de jornada completa”, entre otros.

“Nos parece importante haber trabajado para llegar a acuerdos paritarios para el 6 de octubre”, aseguraron y advirtieron... “Esperamos que el día 6 de octubre también se reabran las paritarias salariales."

No hay comentarios: