El miércoles 14 de setiembre se realizó una Radio Abierta en el Centro de Quilmes en el marco de una Jornada de Protesta Provincial Jornada de Protesta Provincial del Frente Gremial Docente Bonaerense.
La misma se concretó en la Plaza San Martín, en simultáneo con diferentes acciones que se llevaron adelante en todos los distritos bonaerenses.
Muchos vecinos se acercaron a firmar el petitorio reclamando continuidad de los Programas Socio-Educativos Nacionales: Orquestas y Coros infanto juveniles, además de los centros de actividades juveniles (CAJ) e infantiles (CAI), Conectar Igualdad, Plan Fines y tutorías. Por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, que prevea un aumento gradual de la inversión en el área hasta llegar al 10 % del PBI. Leyes Provinciales que resuelvan la universalidad en la cobertura del Derecho Alimentario Escolar y los recursos necesarios para las necesidades de infraestructura en los servicios Educativos. Como así también mayor Presupuesto para Educación, suficiente para la plena cobertura de cargos y salarios dignos.
En la Radio Abierta
Fabiana Perez Valdéz, referente de la Agrupación Celeste del SUTEBA agregó a los reclamos: "exigimos la inmediata suspensión del operativo aprender 2016, que ha establecido un mecanismo de evaluación diseñado a espaldas de los docentes. Para evaluar hay que definir qué es lo que se evalúa y con qué fin".
Por su parte Laura Leonardi de la Agrupación Violeta dijo "necesitamos una nueva ley de Financiamiento Educativo Nacional, como reclama la CTERA para aumentar el presupuesto al 10% del PBI. Actualmente es del 6% y, evidentemente, no es suficiente para dar respuestas al derecho social a la Educación".
A su turno Walter Ormazábal de la Granate del SUTEBA manifestó "esta es la continuidad del plan de lucha que venimos desarrollando junto a la FEB y el resto de los sindicatos que integran el Frente Gremial, el gobierno no ha cumplido el compromiso de reabrir las paritarias y por eso, y los demás reclamos seguiremos profundizando las medidas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario