miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cuando se pretende usar un sindicato como trampolín para la política se traicionan los intereses de lxs Trabajadorxs

De los casi 60 millones recibidos Molina reconoce haber gastado sólo 6
El SUTEBA de Quilmes hace mucho tiempo que fue instrumentado por un grupo de partidos políticos que lo han convertido en una simple base de operaciones.

El grupo mayoritario dentro de esa bolsa de gatos que conforma su conducción es el PCR/PTP, que ya en varias elecciones ha intentado (con pena y sin gloria) proyectar a su secretario adjunto, Adrián Weissberg, como concejal en Quilmes.

En las elecciones de 2015 llegaron, incluso, a candidatear a la secretaria general, Lidia Braceras, nada menos que a Vicegobernadora. Obviamente no pasaron las PASO.

Pero en esa aventura fueron transando con sectores "opositores" que incluyeron a radicales de "cambiemos", que hoy forman parte del gobierno del PRO.

Presos de sus alianzas, son impotentes a la hora de enfrentar las políticas de ajuste de quienes ayudaron a ser gobierno.

Lo más notable es lo que ocurre con el Fondo de Financiamiento Educativo que el gobierno municipal de Martiniano Molina subejecuta en forma escandalosa (las escuelas tienen necesidades imperiosas y la intendencia está sentada en una montaña de 69 millones de pesos que no invierte). No pueden romper su alianza con Ariel Domene, el radical a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación, del que, además, tienen expectativas que les financie el invento de la "comisión de homenaje a las madres de plaza de mayo", otro de sus sellos partidarios.

Así, las escuelas y los docentes, a los que deberían defender, tienen que soportar la falta de respuestas a sus necesidades más elementales. Plata hay y las obras de infraestructura no se hacen.

Y hasta las demandas más elementales como que la empresa de reconocimientos médicos deje de maltratar a docentes y auxiliares, sigue siendo un triste objetivo que no sale de los volantes donde plasman sus "revolucionarias" reivindicaciones

Resultado de imagen para weissberg domene multisectorial
Weissberg, Domene y Perez unidos contra la electrificación del Roca durante la gestión anterior

No hay comentarios: