viernes, 6 de septiembre de 2013

Contundente triunfo de la Lista Celeste-Violeta

En las elecciones de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina (Ctera), la lista Celeste Violeta se impuso ayer por el 75 por ciento de los votos. Con el resultado que arrojaron los comicios realizados ayer en todo el país y con el voto directo de los maestros afiliados al sindicato, la conducción que encabezan Stella Maldonado y Sonia Alesso fue consagrada para un nuevo período al frente de la confederación que nuclea a los principales gremios docentes de la Argentina.
Los representantes de la lista ganadora consideraron que “el contundente apoyo de los docentes reafirma la política educativa y gremial que viene llevando adelante la actual conducción por la defensa de la educación pública y los derechos de los estudiantes y docentes”. Al mismo tiempo, reivindicaron la participación de los trabajadores de la educación en esta elección como “un hecho histórico, donde nuevamente los docentes son protagonistas de la democracia sindical”.

Lo que Lidia Braceras (del SUTEBA Quilmes) no puede ocultar, por más que mienta en sus declaraciones en los medios locales de Quilmes, es que que la lista que integró (Lila-Multicolor) perdió de manera aplastante y la actual conducción de CTERA continuará por cuatro años más.

No hay comentarios: