sábado, 6 de abril de 2013

Solidaridad de los Docentes de Quilmes y de toda la Provincia en el SUTEBA y la CTA

El sábado 5 de abril se realizó el segundo envío hacia la CTA de los Trabajadores de la Pcia. en La Plata. Seguimos recolectando en Andres Baranda 1372. Ya llevamos mucha ropa, se necesita agua, lavandina y artículos de limpieza. Estamos muy orgullosos de la respuesta de los compañeros!.
La tragedia, como tantas veces, hizo aparecer lo mejor de nuestro Pueblo, su solidaridad, su desprendimiento, su generosidad. 
No dejamos de conmovernos, sobre todo cuando vemos la actitud de los que comparten lo que necesitan, con los que lo necesitan aún más. Los jóvenes que se ponen la situación al hombro, sobre todo los que lo hacen desde las organizaciones, los centros de estudiantes, los partidos políticos, los sindicatos, etc., y que son la prueba viviente de la derrota de la antipolítica.
Aunque de manera secundaria, también aparece lo peor, los que donan lo que les sobra y ya no sirve antes de tirarlo, los oportunistas que quieren sacar tajada, los que se regodean en la desgracia para apostar a que cuanto peor mejor, para ver si esta vez les toca de rebote. También están los oscuros funcionarios sólo preocupados por cuidar sus posiciones, los magistrados y agitadores carroñeros.
Pero, de lo malo lo bueno, el inmenso dolor por las pérdidas irreparables se vuelve militancia, compromiso y esperanza transformadora de la realidad y siempre encaminada hacia una sociedad más justa, donde la vida sea el valor primero.






No hay comentarios: