miércoles, 24 de abril de 2013

Conciliación Obligatoria: recorrida de escuelas

Los Integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, Juán Muñoz, Raúl Calamante y Gladys Bravo, acompañaron a los dirigentes locales Walter Ormazábal y Fabiana Perez Valdez, entre otros, en la recorrida de escuelas para informar a los docentes sobre la situación gremial, en el marco del conflicto con el Gobierno de Daniel Scioli.

En diálogo con la prensa Raúl Calamante, Secretario del Interior provincial explicitó la postura del SUTEBA y el Frente Gremial Docente Bonaerense ante la convocatoria a Conciliación Obligatoria. En ese contexto expresó "la constitución de la Provincia de Buenos Aires establece que se debe crear un organismo imparcial para el caso del llamado a Conciliación Obligatoria. El estado provincial nunca avanzó en ese sentido, siempre hemos rechazado convocatorias en ese marco, sin embargo en virtud de una presentación que realizó ATE la Suprema Corte de Justicia estableció que, hasta tanto se cumplimente ese requisito, el Ministerio de Trabajo tiene facultad para convocar". Agregó "no obstante, desde el Frente Gremial decidimos con la autonomía propia de las organizaciones suspender la medida que teníamos resuelta para miércoles y jueves de esta semana y acudir el viernes a la reunión que convoca el gobierno, si existe un llamado a conciliación ello obliga a ambas partes, por lo que el gobierno debe acceder a retrotraer el conflicto y reabrir la discusión salarial. Si esto no ocurre no se puede obligar a la parte sindical a desistir de medidas de fuerza por lo que el Frente Gremial, en ese caso, retomará el Plan de Acción. Si no hay negociación salarial no habrá conciliación".
A su turno, Walter Ormazábal, candidato a Secretario General del SUTEBA de Quilmes por la Lista Granate-Celeste-Violeta, expresó "a lo largo de todo este conflicto y en el marco de las maniobras y actitudes autoritarias por parte de Scioli, hay que destacar la unidad de los cinco sindicatos que componen el Frente Gremial Docente Bonaerense, lo que permitió enfrentar sin fisuras este conflicto tan difícil, por eso recorremos escuelas para explicitar estas decisiones que surgen de los mandatos de las asambleas de afiliados y nos han permitido avanzar en nuestro reclamo". "Sobre todo esto es importante en Quilmes donde, contrariamente a esa actitud unitaria, el sector del SUTEBA local que lidera Lidia Braceras sostiene una actitud divisionista con permanentes denuncias y cuestionamientos que, ponen por delante la interna sindical, sobre la necesaria cohesión que debemos tener en este momento", remató el dirigente.

No hay comentarios: