miércoles, 10 de abril de 2013

Rechazo a la denuncia maliciosa de la Azul y Blanca

La foto muestra los lugares de votación en Quilmes para las elecciones del SUTEBA, publicadas el 25 de febrero en el Diario Página 12, junto a las del resto de la provincia junto a la convocatoria (mostrada en la otra foto) y el Cronograma Electoral.

Un comunicado difundido ayer por la vía institucional y firmado por la "Comisión Ejecutiva del SUTEBA de Quilmes" denunció falsamente "serias anomalías fraudulentas", en relación proceso electoral en curso en nuestra organización.

Al respecto, lamentamos tener que poner de manifiesto que estas prácticas demuestran la situación de crisis y debilidad en que se encuentra el oficialismo, encabezado por Lidia Braceras y la Agrupación Azul y Blanca, que pretende de esta manera echar un manto de sospecha sobre la Junta Electoral, que fue electa en forma masiva por la Asamblea del 15 de noviembre de 2012, donde la conducción del SUTEBA de Quilmes resultó derrotada.

Basta subrayar algunas de las incongruencias y falacias que vician el comunicado para mostrar que es una denuncia traída de los pelos.

En primer lugar el comunicado se arroga la firma del Consejo Ejecutivo de la Seccional (esa es la denominación correcta del órgano), cuando numerosos miembros del mismo no fueron convocados a ninguna reunión para debatir semejante denuncia.

Por otra parte confunde los intereses de una de las listas que participarán de los comicios con los del conjunto de los afiliados quilmeños, como si el Consejo Ejecutivo fuera propiedad de una agrupación asumiendo incluso reclamos de otras seccionales, como expresan en el comunicado.

La denuncia es contradictoria, por un lado plantean que "niegan exhibición de padrones a los afiliados" y, en el mismo comunicado, señalan que "incluyen fraudulentamente a docentes de otros distritos y sin aportes". Esa afirmación prueba por si misma que semejante nivel de análisis pudieron hacerlo porque tuvieron pleno acceso al padrón. En todo caso si detectaron incorporaciones en el padrón que consideran indebidas, para eso justamente nuestro estatuto establece un período de "tachas y enmiendas", en el que pueden pedir las correcciones que consideren pertinentes y que, tal como se publicó en la convocatoria, tienen plazo para para ello hasta el viernes 12 de abril a las 24 hs.

Además, señalan que "impiden que los docentes conozcan dónde deben votar". Falsedad absoluta ya que los 64 lugares de votación fueron publicados el 25 de febrero de 2013 en un importante diario de circulación nacional. Si lo que pretenden es que se difunda el padrón de votantes de cada una de esas mesas, obviamente es necesario que haya transcurrido el período de tachas y enmiendas para luego realizar el agrupamiento conforme al padrón definitivo, que, como corresponde, incluirá a los docentes de la escuela donde funciona la urna y los de todas las escuelas vecinas. Esta otra contradicción también demuestra lo malintencionado de la denuncia.

Finalmente, faltando más de un mes y medio para el día de la votación (22 de mayo), esta actitud muestra que quieren embarrar la cancha preparando el terreno para no reconocer el resultado de las elecciones o enturbiar el proceso.

Respaldamos lo actuado por la Junta Electoral y exigimos el respeto a estos compañeros que fueron electos por los afiliados.


Agrupaciones Granate-Celeste-Violeta y Marchal del SUTEBA de Quilmes



Radio FmQ dice: "La titular de Suteba Quilmes habló sobre las acusaciones que realizaron a la Junta Electoral, sobre el manejo que tienen en el gremio acerca de no mostrar el padrón a los docentes, para la votación del 22 de mayo". Sin embargo en el audio dice que analizaron el padrón y detectaron irregularidades: esto es una contradicción insalvable. Escuchar Audio


No hay comentarios: