lunes, 15 de abril de 2013

Luego de la Movilización a los Consejos Escolares en reclamo de los sueldos adeudados, De Lucía convocó al Frente Gremial. Hoy permanecemos en las SAD, Jefaturas y Consejos Escolares de toda la provincia exigiendo Solución

Desde las 9 de hoy las Agrupaciones Granate, Celeste, Violeta y Marechal del SUTEBA de Quilmes instalamos una Carpa de Protesta frente a la Secretaría de Asuntos Docentes, 12 de Octubre y Torcuato de Alvear, para reclamar por los docentes que no cobraron sus sueldos, tanto los que se desempeñaron en las Escuelas Abiertas de Verano como los que tuvieron altas nuevas. Esta actividad se desarrolla en el marco de lo resuelto por el Frente Gremial Docente a nivel provincial, teniendo en cuenta que durante esta tarde la conducción del mismo será recibida por la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía. 
En dicha reunión se exigirá la inmediata resolución de la situación que impide el cobro de los docentes. Además se insistirá con el reclamo para que se reabra la discusión salarial ya que, más allá que se decidió suspender el plan de acción ante la tragedia ocasionada por las inundaciones, el conflicto sigue irresuelto y mañana el Frente Gremial se reunirá para evaluar el reinicio de las medidas.
También, durante la permanencia, se acercaron a la carpa numerosos docentes que aún no han percibido salarios correspondientes a distintos períodos del año pasado, con lo que se amplió el relevamiento de afectados.
Por otra parte, el viernes 12 de abril una delegación, encabezada por Fabiana Perez Valdez y Walter Ormazábal, se hizo presente ante el Consejo Escolar por el mismo motivo. Fueron recibidos por el Presidente del mismo, Mario Giunta, y el Consejero Fernando Dordosgoity, quienes recepcionaron el listado de docentes afectados por no haber podido percibir sus haberes, nómina que surgió de un primer relevamiento realizado por las mencionadas agrupaciones.
Las autoridades del Consejo escolar recibieron el reclamo y asumieron el compromiso de dar una respuesta de manera inmediata una vez que el sistema esté en funcionamiento. A esto se sumó lo que relevamos en el día de hoy.
En principió el gobierno anunció un pago adicional para los afectados el viernes 19 de abril. Desde el SUTEBA mantendremos el estado de alerta y movilización.
Agrupaciones Granate, Celeste, Violeta y Marechal del SUTEBA de Quilmes

No hay comentarios: