jueves, 22 de noviembre de 2012

Masiva adhesión al Paro de 48 hs. del Frente Gremial Docente Bonaerense


Para Suteba el acatamiento al paro docente es prácticamente total

De Radio FM Q

Para Suteba el acatamiento al paro docente es prácticamente total
Así lo afirmó Walter Ormazabal, referente de Suteba Quilmes, quien dialogó con Radio FMQ y contó que la adhesión es muy alta. Se debe a un conjunto de reclamos entre los que esta la reapertura de paritarias y la atención de IOMA.
El paro docente se siente fuerte en las escuelas públicas del distrito. Los gremialistas realizan la medida de fuerza que durará por 48 horas.

Walter Ormazabal contó a Radio FMQ: "El paro es prácticamente total. El nivel de adhesión es muy alto. No se ha reabierto la discusión salarial y hay cuestiones que irritan muchísimo, como la atención del IOMA. Nuestra obra social está siendo desfinanciada, no realizan los depósitos que corresponden para que funcione correctamente".

Entre otras cuestiones el dirigente gremial dijo que esta situación recalienta la negociación que anualmente se da a inicios del ciclo lectivo. "Recordemos que a nivel nacional la paritaria cerró unilateralmente por parte del gobierno, no es que hubo un acuerdo salarial. Esto es un indicio de conflictividad ya que fue insuficiente el aumento propuesto".

Por último declaró: "en una provincia como la de Buenos Aires, que ya venimos con conflictos, es el segundo paro por 48 horas luego del receso. Hay que recordar que la primera medida la suspendimos para dar lugar a la negociación. Lamentablemente no hubo una respuesta favorable y por lo tanto en la medida que no se revierta, va a causar conflictividad hacia el año que viene".

La situación con la problemática docente sigue vigente, por lo que de no haber diálogo o soluciones seguirán las protestas.

No hay comentarios: