jueves, 28 de junio de 2012

Moyano gastó el cartucho que le quedaba

Walter Ormazábal
Nota de opinión: 
Tuvimos la firmeza de enfrentar los aparatos, las presiones, los ataques y no dejarnos arrastrar por la CGT, que como dijimos usó un reclamo legítimo, el mismo que venimos sosteniendo junto a otras reivindicaciones, con fines turbios. 
Son esos momentos en que hay que tener las convicciones claras y no dejarse correr por "izquierda". Lo que importa es el día después, Moyano ya gastó el cartucho que le quedaba.

La lucha continúa y, como siempre, nos encontrará en la calle, logrando conquistas, como lo hicimos a lo largo de nuestra historia. Respetamos todas las opiniones, pero en SUTEBA decidimos los afiliados con nuestra participación.

Tampoco avalamos los simulacros de "democracia" que se hacen en algunos distritos, entre ellos Quilmes, por parte de algunas agrupaciones. El SUTEBA es uno sólo en toda la provincia y las seccionales tienen autonomía para cuestiones locales pero no para cortarse solas en medidas de fuerza por cuestiones provinciales y/o nacionales. Si todos hicieran lo mismo se disgregaría el sindicato. Eso sólo sirve para las disputas internas pero, lamentablemente, confunde, algunos delegados piden mandatos a sus compañeros de buena fe y creen que esas reuniones adonde los expresan tienen valor legal, cuando esto no es así y teminan adhiriendo a medidas por afuera del sindicato.

Los que impulsan esas prácticas, lo hacen ante la impotencia de no poder cambiar la correlación de fuerzas dentro de la organización para llevar adelante sus objetivos. Hace rato que abandonaron la premisa que dio origen al SUTEBA cuando logró unificar en un sólo sindicato la dispersión gremial que existía antes de 1986. Nosotros seguimos sosteniendo que la fuerza está en la unidad provincial de los trabajadores de la educación, y en en la CTERA que congrega a todos los docentes del país, Estos grupos y quienes por desconocimiento o falta de experiencia los siguen, la debilitan.

No hay comentarios: