martes, 5 de junio de 2012

Ante la grave situación de los compañeros que no cobran por falta de carga de las altas nuevas

A partir del 7 de Junio comenzaremos una retención de servicios con aquellos compañeros que estén incluídos en esta situación, solo altas nuevas.   La retención de servicios consiste en no asistir al lugar de trabajo por falta de pago y está enmarcada en la normativa vigente.

¿Quiénes pueden hacerlo ?
Todos los compañeros docentes que habiendo realizado su escuela el alta correspondiente en el contralor, a la fecha no hayan cobrado sus haberes , (incluido los compañeros que ya sepan que cobran con alcance junio). Aclaramos que sólo podrán realizar retención de servicios en aquellos módulos o cargos afectados ,

¿Cómo deben hacerlo ?
El compañero afectado deberá presentar esta NOTA del SUTEBA.  La presentación para entregar con 2 copias a la escuela y firma de recibido.   Una de las copias con la firma del recibido deberán acercarla a la seccional para que la secretaria gremial realice una presentación conjunta con todos los folios entregados por los compañeros al Consejo Escolar del distrito.

Desde la secretaría gremial provincial del SUTEBA se realizarán presentaciones en el ámbito de la DGCy E y ante el Ministerio de trabajo para asegurar el resguardo de los docentes afiliados a SUTEBA que estarán involucrados en la retención .
Luego de las acciones que desarrollamos, todavía existe una gran cantidad de compañeros que no cobran uno, dos y hasta tres meses de sueldo. Los respaldaremos hasta tanto la situación se regularice. Podés contactarnos a lagranatesuteba@yahoo.com.ar para más información y para sugerirles el texto de la presentación que deben realizar para notificar a la escuela.
BAJAR AQUÍ LA NOTA DE RETENCIÓN DE TAREAS

No hay comentarios: