martes, 5 de junio de 2012

Reclamo ante la prestataria de Reconocimientos Médicos de Quilmes

Foto publicada por FM Q
Desde el SUTEBA de Quilmes, nos concentramos hoy frente a las oficinas de Reconocimientos Médicos, ubicados en 12 de Octubre 849 de Quilmes Oeste. El descontento pasa por la mala atención en el otorgamiento de la justificación de licencias por cuestiones de salud.

Una docente que pretendía justificar el día, porque tiene a un hijo enfermo se encontró con la imposibilidad de hacerlo. “yo necesito estar con mi hijo, esta es la primera vez que me sucede algo así”.
Luego de haber realizado múltiples reclamos por los perjuicios que acarrea la Prestataria de Reconocimientos Médicos de Quilmes, empresa contratada por la Dirección de Salud Laboral de la DGC y E para el control de ausentismo (Asociación Mutual 9 de Diciembre), sigue al día de hoy funcionando de manera inadecuada ocasionando perjuicios a docentes y auxiliares que se encuentran enfermos.
.
El 18 de octubre del año pasado, se mantuvo un corte de la Av. 12 de Octubre, durante más de una hora. En ese marco el Auditor de la empresa contratista, presente en el lugar, y el Consejero Secretario del Consejo Escolar de Quilmes junto a los representantes sindicales suscribieron un acta donde la empresa asumió compromisos. Esto fue ratificado por Adrián Galo, Director de Salud Laboral de la Dirección General de Escuelas. Sin embargo unilateralmente la empresa acortó el horario de funcionamiento y no cumple con el reconocimiento a domicilio para quienes no pueden deambular por su patología, entre otros incumplimientos del convenio. El traslado del local a uno más adecuado no cambió sustancialmente la situación.

Desde la Agrupación Granate seguiremos bregando para que este tema tenga prioridad en la agenda gremial de nuestro distrito.

No hay comentarios: