sábado, 26 de febrero de 2011

JUEVES 3 DE MARZO TODOS A LA MARCHA DE LA CTA NACIONAL AL MINISTERIO DE TRABAJO


En el marco de la convocatoria de la Central de Trabajadores Argentinos desde la CTA de Quilmes llamamos a todos los Trabajadores a movilizarnos el Jueves 3 de Marzo de 2011 al Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal.

Marchamos por:
  
  • La urgente convocatoria del Consejo del Salario Mínimo vital y Móvil  para un inmediato aumento de este salario que entendemos debe ser como mínimo de $2500
  • Paritarias libres, sin techo en las negociaciones gremiales por aumento de sueldo
  • Combate frontal a la tercerización y la precarización laboral
  • El 82% móvil para los jubilados
  • La restitución del cien por ciento de los aportes patronales
  • Eliminación del mínimo no imponible para los trabajadores
  • Tierra para trabajar. Planes de vivienda.
  • Una verdadera generalización y aumento del Salario Universal y Familiar sin topes para todos los trabajadores y para todos aquellos que lo necesitan
  • Aumento de sueldo para las Cooperativas de trabajo
  • La creación de nuevas Cooperativas que incorpore al conjunto de desocupados que hoy sigue en esa situación en el camino de resolver este flagelo peleando por la creación de nuevos puestos laborales genuinos.
  • Repudio y exigencia de justicia para los asesinatos políticos tales como los de Mariano Ferreyra, Roberto López – hermano qom de Formosa-, Villa Soldati, etc. y de gatillo fácil como en José L. Suarez, Baradero, etc.
  • Libertad Sindical y la Personería para nuestra Central.

Vamos a reclamar por todos estos puntos al Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal y previamente marchamos a la  delegación local de Desarrollo Social para repudiar una práctica habitual de ese organismo que consiste en citar a los compañeros de las Cooperativas  que no responden al gobierno sugiriéndoles que dejen la cooperativa a la que pertenecen y se incorporen a otra afín al oficialismo. Todo esto bajo la amenaza sutil y canallesca  que de lo contrario podrán perder el Plan.


Además de este planteo fundamental  que preserva la independencia de los compañeros respecto del gobierno y de todos aquellos que políticamente pretendan utilizarlos, solicitamos que para estas cooperativas  se resuelva de manera inmediata la entrega de herramientas, vestimentas, se dé cobertura mediante una obra social, seguro de vida, etc., permitiendo el desarrollo de las tareas en condiciones dignas.


 Por último, repudiamos enfáticamente a quienes desde los sindicatos montaron una mafia destinada al suministro de medicinas adulteradas y bregamos para sean los trabajadores quienes desplacen a esas dirigencias corruptas y sus cómplices

Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Quilmes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en la pagina de agencia de noticias aparece un articulo sobre la convocatoria a congreso en mar del plata donde hacen una fervorosa defensa de la democracia sindical y dicen que la conduccion "anterior" nunca convoco a este ambito.vale recordar que la conduccion "anterior"es la actual porque TODOS tienen prorroga de mandato.A estos compañeros victimas de amnesia (parecen protagonistas de la pelicula Memento) cabria preguntarles:

1- si ese ambito es taaan!!! importante por que no lo convocaron ello0s antes haciendo valer su mayoria en la mesa nacional?
2- como explican que la mayoria de las cta conducidas por el degenarismo se negaron a hacer congresos provinciales previos al ultimo congreso de cordoba que convoco a las eleecciones? . El caso mas vergonzoso fue el de bs, as donde se estuvo mas de 2 años sin hacer plenario de secretarios generales!!!.Parece que para cachorro godoy y otros superrequetedemocraticos la democracia sin sindical es barbara solo si ,,,tengo la mayoria. Un poquito de verguenza no le hace mal a nadie...

Anónimo dijo...

GRACIAS POR PUBLICAR MI COMENTARIO!!!!!!
ESPERO RESPUESTA A MIS INTERROGANTES...

Anónimo dijo...

no los entiendo. en la asamblea votaron a favor de el arreglo sobre el salario docente (inferior a 2500) y ahora piden que el minimo sea de 2500. ustedes tratan de tontos a los docentes?

Anónimo dijo...

Yo a los que no entiendo es a los que estuvieron en contra del planteo de CTERA de mínimo nacional de 2500 y ahora si están de acuerdo con los 2500 que se plantean en la marcha de Michelli. Quién es el tonto?