lunes, 28 de diciembre de 2009

Ser oposición constructiva... un desafío

Ante la difusión del presunto "desalojo" de la Lista Multicolor del local del SUTEBA de La Plata y de información que busca confundir a los compañeros más que comunicar los fundamentos de estos hechos, creemos oportuno exponer aquí nuestra opinión sobre la necesidad de una Oposición Constructiva.

En La Granate entendemos que "ser combativo" no significa denostar a compañeros que no comparten nuestra posición política o aprovechar alguna circunstancia para confundir a los compañeros sin ofrecer toda la información pertinente para entender un conflicto interno.

Siendo la nuestra una agrupación de oposición a la actual conducción del SUTEBA provincial, más allá de nuestras ideas políticas partidistas, creemos que debemos favorecer el acuerdo, aún marcando las diferencias, como una estrategia que favorece en última instancia nuestra lucha por una Escuela Pública fuerte y a cada uno de los trabajadores de la educación.

Sin dudas, en este sentido, la unidad del Frente Gremial Docente frente a la Patronal es fundamental. Basta sólo como ejemplo los logros obtenidos como FGD en los últimos años.

Las actitudes divisionistas al interno del sindicato no construyen ni ayudan para alcanzar logros en una negociación frente a la patronal. Todavía restan tres años y medio de mandato democrático, tanto a nivel provincial como de los distritos, y efectivamente estar siempre en campaña interna debilita al conjunto del sindicato.

Convocamos a los compañeros afiliados a mantener siempre la Unidad en la Lucha frente a la Patronal y a discutir con libertad pero con respeto, aún con diferencias, con los compañeros que tienen un legítimo mandato de las bases.

No hay comentarios: