martes, 15 de diciembre de 2009

MARCHAMOS... Constituyente Social

Este Jueves 17 de Diciembre será la Marcha al Congreso Nacional que resolvimos en el marco del Encuentro de Neuquén en el camino de la Constituyente Social de la CTA.

Aquí pueden ver detalles de la convotacoria: MARCHAMOS

En Quilmes ese día realizaremos una Radio Abierta y volanteada en Rivadavia e Irigoyen a las 12,30 hs. para luego partir en micros hacia la cita en Capital, Av. de Mayo y 9 de Julio donde concentraremos a las 15 hs.

La inasistencia estará justificada para todos los compañeros.

Walter Ormazábal

1 comentario:

Agrupacion Marron Clasista dijo...

¿Qué trabajador votó un paro por la Constituyente Social?: LA MARRON CLASISTA NO ADHIERE AL PARO DE ATE

La conducción de ATE Nacional avisa por mail, sin discutir con ningún trabajador de base, que paremos el próximo 17/12 “con el fin de hacer público los acuerdos alcanzados” por la “Constituyente Social” que se reunió en Neuquén. Además de burocráticos, pretenden llevarnos de las narices a apoyar los puntos de la “Constituyente Social”, como si fuese “EL” programa que necesitan los trabajadores. La Agrupación Marrón Clasista se posiciona en contra de parar por un programa de conciliación de clases.

Este programa, como el que han venido levantando todas las alas de la conducción de la CTA (sea de De Gennaro o la prokirchnerista de Yasky), termina atando el destino de los trabajadores a alguna de las distintas variantes patronales, sean éstas aliadas al gobierno o del variopinto arco opositor como el que se reunió en Palermo con la mesa de enlace. El ejemplo a alcanzar para los dirigentes de nuestro sindicato y de la “Constituyente”, es el UNE1, que hoy gobierna, junto a radicales y kirchneristas, la ciudad de Neuquén. Nada que envidiarle a las demás intendencias, con salarios de miseria para los municipales, presupuestos reducidos y que hasta ha desalojado con la policía asesina de Fuentealba a barrios carenciados. Los trabajadores comenzamos a dar muestras del poderío que representa la unidad de los distintos aliados con los que contamos, como los estudiantes combativos y los desocupados, como mostró la lucha de Terrabusi. Por eso más que nunca, debemos llevar adelante un programa que, lejos de apoyarse en sectores patronales, plantee la unidad de los trabajadores y sectores populares. Es urgente iniciar un proceso que empiece a discutir las necesidades y urgencias de los trabajadores estatales. Desde la Marrón Clasista, sostenemos que hay que imponer un plan de lucha nacional por un salario mínimo igual a la canasta familiar que se incremente acorde al aumento real de la inflación, y por el pase a planta en todo el Estado, simplemente para empezar a hacer concreto y que no sea sólo un lema “que la crisis no la paguen los trabajadores”, y realmente la paguen los capitalistas. Haría falta un verdadero plan de lucha, discutido por cada lugar de trabajo, con mandatos de asamblea, debatiendo en plenarios de delegados mandatados y abiertos a todos los trabajadores, un fuerte paro nacional de todo ATE y la CTA, uniendo las demandas estatales a los docentes que tienen salarios de hambre.

Para que los trabajadores levantemos las reivindicaciones de todo el pueblo pobre y no de los patrones grandes o pequeños. Será un camino para que los trabajadores hagamos nuestra política que habrá que imponer con la lucha, para lo cual también deberemos comenzar a debatir la necesidad de que los trabajadores tengamos nuestro propio partido, opuesto a los partidos de los patrones, como plantean los dirigentes ceramistas de Zanon y el Plenario de Trabajadores Clasistas.

Agrupación Marrón Clasista
ATE - CTA