miércoles, 22 de junio de 2016

Ante la represión asesina en México, a poco más de seis meses del gobierno de Macri y la bochornosa asamblea del SUTEBA Quilmes, rememoramos video

Compartimos video y consideraciones del compañero Walter Ormazabal, en la asamblea docente de Quilmes, seccional controlada por la corriente Multicolor, donde militan muchos de los que fueron funcionales al "Campo" y últimamente a Macri:

"La represión a los docentes mexicanos me remite a lo que plantee el 25 de noviembre del año pasado en la asamblea ordinaria del SUTEBA en Quilmes.
Fue una reunión bochornosa que terminó en escándalo, porque la conducción de la seccional estaba ensoberbecida por el triunfo de Macri (muy revolucionarios ellos).
El audio muestra que trataron de no dejar hablar, pero igual pude advertir sobre las políticas neoliberales para educación en México y que con el triunfo de Macri le habían abierto la puerta en Argentina. En la mañana de ese mismo día nos habíamos reunido con un grupo de compañerxs de Michoacán que nos contaron la gravedad de lo que se estaba viviendo en su país.
Visto a la distancia me indigna aún más la actitud de quienes dicen ser representantes gremiales de los docentes de Quilmes y, evidentemente, trabajan para sus propios intereses sirviendo al enemigo. Pasados más de seis meses, la experiencia lamentablemente nos da la razón con creces."

No hay comentarios: