miércoles, 7 de enero de 2015

Nuevamente la conducción del SUTEBA de Quilmes adopta una posición rupturista

Recién en la mañana de hoy, miércoles 7, la conducción de la seccional Quilmes del SUTEBA, envió un correo electrónico (selectivo, ya que la mayoría de los afiliados opositores no lo recibimos), informando sesgadamente sobre los resultados de la Comisión Técnica Salarial realizada el lunes 5. Es sesgada, ya que recorta lo sustancial del comunicado del Frente Gremial, mezclándolo con las declaraciones de la Secretaria Gremial Provincial del SUTEBA. Esto con la obvia intención de difundir la posición de las agrupaciones que integran la conducción local (que si habían publicado ayer por las redes sociales a modo de comunicado de la seccional), cubriéndose de que se les diga que ocultaron la posición oficial.
Pero lo peor viene en el comunicado, donde manifiestan que llevarán adelante lo "acordado" con las otras seccionales opositoras, que no es ni más ni menos que una serie de "acciones" por afuera del sindicato, con fundamentos calcados de la posición del duhaldista UDOCBA.
Toda expresión sindical tiene derecho a difundir su opinión y sus críticas, pero nuevamente la conducción del SUTEBA de Quilmes (esta vez expresada ante la prensa por la representante de la Agrupación Marrón que conduce el PTS) adopta una posición rupturista que atenta contra la necesaria unidad de nuestro sindicato.
Desde la Agrupación Granate, en el marco del Movimiento SUTEBA Unido, seguiremos ejerciendo una férrea oposición a esa política, sin concesiones ni claudicaciones, en defensa de la necesaria integración de l@s afiliad@s de Quilmes al conjunto de la docencia organizada provincialmente en el FGDB.

No hay comentarios: