domingo, 30 de noviembre de 2014

CONGRESO DEL SUTEBA Y ASUNCIÓN DE LA NUEVA CONDUCCION DE LA CTA



Una vez finalizado el importante congreso del sindicato docente, en el que se aprobaron por amplia mayoría la Memoria y el Balance y se reafirmó la política gremial que se viene impulsando y se proyecta hacia 2015, asumió funciones la nueva conducción de la CTA de los Trabajadores de la provincia Buenos Aires. Así lo hizo Walter Ormazábal , referente de SUTEBA UNIDO en Quilmes y parte de esa mesa provincial que encabeza el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. 

“Ahora a seguir creciendo, militando y construyendo para estar a la altura de la nueva etapa que iniciamos” dijo Ormazábal y remarcó que tanto su asunción como la de quienes integran la comisión ejecutiva de Quilmes el próximo jueves, implica “un enorme compromiso y grandes desafíos”.

Desde SUTEBA Unido sostenemos que esta nueva función que Walter asume como consecuencia del voto de los trabajadores de la provincia se trata de un paso muy importante y un reconocimiento a su propia trayectoria de militancia sindical y social. Este logro, por el que trabajamos, es motivo de orgullo y avance para nuestro espacio y nos impulsa a seguir construyendo más y mejor sindicalismo docente.

El acto de asunción se llevó a cabo ayer en el predio que el SUTEBA tiene en Tigre. Con anterioridad desde la mañana se había desarrollado el XXVIII Congreso de nuestro sindicato en el que por una amplia mayoría de 314 votos a favor y apenas 76 en contra, fueron aprobadas la Política Gremial 2014-2015, el Inventario, la Memoria y el Balance del período 2013-2014.

En un marco de intensos debates, homenajes y recordatorios a la recientemente fallecida titular de CTERA, Stella Maldonado, en el 28º Congreso Ordinario los docentes ratificaron su compromiso con la plena defensa de los derechos del Trabajador de la Educación, de toda la comunidad educativa y de una Escuela Pública de calidad y emancipadora.
Equipo de Comunicación del SUTEBA Unido


No hay comentarios: