sábado, 18 de octubre de 2014

Masiva Marcha del Frente Gremial Docente por aumento del Presupuesto Educativo

Fuente FM Sur 16/10/14


Adherentes al gremio de educadores en Quilmes, se movilizaron hacia la Legislatura bonaerense y luego a la gobernación con el objetivo de entregar un petitorio que solicite un aumento en el presupuesto educativo y se tome en cuenta el acuerdo paritario para un incremento en los salarios en base al índice inflacionario.
"Vamos a marchar a la legislatura y luego a la gobernación. Se está tratando el presupuesto en la provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial ha recolectado miles de firmas que entregaremos en la legislatura pidiendo que se aumente el presupuesto de manera significativa, para poder cubrir todas las necesidades del sistema educativo y que no tengamos que estar en marzo del año que viene lamentando que no se hayan tomando los recaudos necesarios para evitar una situación de conflicto". Expresó Walter Ormazábal en diálogo con Radio FMQ.

"Estamos planteando que se adelante la paritaria, y además de cumplir con el acuerdo que implicaba revisar el aumento en función de la inflación, ya se vaya previendo el aumento necesario para el 2015. Además de los comedores e infraestructura, cuestiones que hacen perder días de clases".

Por su parte Laura Leonardi, comentó: "Suteba Unido acudimos a la firma del petitorio junto con toda la comunidad. Invitamos a todos a la legislatura a llevar este petitorio. Esperemos que los legisladores tomen en cuenta todas estas firmas". Concluyó.

No hay comentarios: