domingo, 5 de octubre de 2014

El martes 7 de octubre desde las 9 Encuentro de Capacitación de Delegados y Afiliados

El martes 7 de octubre desde las 9 realizaremos un Encuentro de Capacitación de Delegados y Afiliados convocada por las el Movimiento SUTEBA Unido (Granate Marechal) junto a las Agrupaciones Simón Rodríguez, Celeste y Violeta.
La misma se llevará a cabo en la EP Nº 1 (Rivadavia entre Mitre y Sarmiento). En simultáneo mantendremos una Radio Abierta en la Calle y una mesa para juntar firmas en el Petitorio del Frente Gremial por mayor presupuesto para Educación.
Esto lo hacemos en el marco de la Campaña de CTERA y SUTEBA para lograr una modificación en la ley de Financiamiento que eleve el Presupuesto Educativo al 8% del PBI.
En Quilmes el 1° de octubre se llevó a cabo un concurrido Plenario de Delegados y Afiliados en la sede del ISFD y T N° 24, donde las Agrupaciones opositoras a la conducción del SUTEBA de Quilmes se hicieron pie de la iniciativa.
Desde la mesa integrada por Fabiana Perez Valdéz (Ag. Celeste), Laura Leonardi (Ag. Violeta), Walter Ormazábal (Ag. Granate), Pablo Insúa (Ag. Marechal) y Ezequiel Arauz (Ag. Simón Rodrígez), se expresó que se necesita una nueva ley de Financiamiento que eleve el presupuesto de educación al 8% de PBI y, en la Pcia. de Bs. As. un significativo aumento para cubrir todas las necesidades.
La campaña que se llevará adelante a través de la firma de petitorios a lo largo del territorio bonaerense iniciará el miércoles 1º de octubre y llegará a su fin el viernes 10.
El Frente Gremial Docente Bonaerense expresó que "para avanzar hacia una Escuela Pública de calidad en la Provincia de Buenos Aires, se requieren políticas públicas sistemáticas y de una inversión creciente y planificada".
Demandamos el Incremento del Presupuesto Educativo con recursos que se destinen a efectivizar:
1. Aumento sustancial del Salario Docente. Reestructuración con fuerte impacto en el básico, sin sumas no remunerativas y no bonificables. Continuidad en la Comisión Técnica Paritaria para avanzar en nuevos acuerdos.
2. Mejoras en las Condiciones de Trabajo y Salud Laboral. Mediante la firma de nuevos Acuerdos Paritarios.
3. Creación de Cargos Docentes. Para la cobertura integral de las Escuelas de todos los niveles y modalidades.
4. Mejoramiento de la Infraestructura Escolar. Con presupuesto específico para construcciones, ampliaciones, mantenimiento y mobiliario escolar.
5. Comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva de los menúes. Funcionamiento continuo del transporte de las escuelas.
6. Funcionamiento de las prestatarias de reconocimientos médicos que garantice los derechos de los Trabajadores.
La política de aislamiento practicada por la conducción del SUTEBA de Quilmes no podrá evitar que l@s docentes del distrito seamos parte de esta lucha que se desarrollará en las escuelas, en las calles, en los barrios y movilizándonos provincial y nacionalmente con el Frente Gremial Docente y la CTERA.

No hay comentarios: