Los Consejeros Escolares explicaron las indicaciones y modificaciones dispuestas por el Ministerio de Desarrollo Social y se analizaron todos los casos puntuales planteados por los Delegados presentes.
Luego de analizar la información fehaciente se tomaron importantes acuerdos que quedaron plasmados en el Acta:
1) El Consejo Escolar se compromete a garantizar que todos los niños que asistan al comedor, así como la totalidad de los que asisten a las escuelas tendran el DMC (desayuno) y/o la ración que corresponda. De igual manera, para las escuelas secundarias donde hay faltantes, se tenderá a la ampliación. Por otra parte el Consejo insistirá en el trámite ante el Ministerio para la cobertura con merienda doble para todas las escuelas de Jornada Extendida.
2)Mantener pleno acceso al número de cupos asignados a cada servicio educativo y la matrícula correspondiente a las distintas prestaciones alimentarias.
3) Toda modificación al respecto será comunicada a los establecimientos de manera fehaciente y oficial por el Consejo Escolar, evitando las vias informales que puedan prestarse a manipulación.
4) Optimizar el control sobre el cumplimiento de los proveedores, fortaleciendo los instrumentos para que los directivos puedan supervisar la correcta entrega y disposición de la mercadería correspondiente, así como su calidad.
5) Que toda irregularidad que pueda detectarse tenga el tratamiento legal y reglamentario pertinente.
Finalmente se acordó mantener estas reuniones con regularidad, abarcando también otros temas como infraestructura, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario