lunes, 9 de junio de 2014

Abrazo Solidario a la ES 16 y la EP 50 contra la violencia.

L@s Trabajador@s de la Educación de Quilmes y las Escuelas expresamos hoy nuestro apoyo y solidaridad con l@s compañer@s agredidos. La Comunidad acompaña masivamente y este acto, donde estuvo la presencia y la adhesión de muchísimas Escuelas del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, de numerosas Seccionales, de las distintas agrupaciones que integran nuestro sindicato, de una delegación de la FEB de Quilmes, sirvió para encontrarnos y mostrar la unidad ante este hecho lamentable.
Como ya hemos dicho: "Es necesario ver que hay más allá del hecho en si mismo y sacar de lo malo lo bueno, para que no quede en el simple repudio, sino que sirva para que el conjunto de la Comunidad avance en la comprensión de las causas que los motivan y, consecuentemente, en el consenso de los compromisos que debemos asumir y de las demandas necesarias para que los mismos no se repitan".
"El lunes 9 será un día de muy amplia reflexión, en el marco de rodear calurosamente a la Comunidad Educativa que comparten la SB 16, la EP 4, la EP 50, la SB 4 y el Jardín 960. Reflexión que no comienza hoy, ni terminará con la acción que desarrollaremos ese día. Que continuará con múltiples iniciativas que se sucederán, en la lucha y búsqueda de caminos educativos que nos permitan crecer como sociedad en la protección, promoción y conquista de derechos que nos permitan vivir en paz. Respetando la vida, recuperando la palabra, que hoy está devaluada, como forma de relación con el otro y desterrando la idea que “un acto violento puede más que mil palabras”.

No hay comentarios: