lunes, 19 de agosto de 2013

Las seccionales de oposición del SUTEBA marcharon atrás de UdocBA

Una vez más UdocBA se entromete en la interna del SUTEBA y la CTERA. Y, lo peor es que lo hace porque algunos dirigentes del SUTEBA de Quilmes le abren la puerta.
Las “seccionales opositoras” marcharon atrás de UdocBA, en una acción que se monta en reclamos que son legítimos, pero que en realidad buscan el objetivo de perfilar a las listas de oposición con fines electorales. Esto fue la marcha que realizaron el martes 13 de agosto en La Plata.
Lejos de sumar a la fuerte acción sindical que el SUTEBA en su conjunto, en el marco del FRENTE Gremial Docente Bonaerense y la CTA, desarrolla en defensa del IOMA, por infraestructura y por el sueldo de los compañeros que no cobraron o cobraron mal, prefieren cortarse solos como si un puñado agrupaciones pudieran más que el sindicato.
Con respeto por los afiliados, hay que volver a decir que UdocBA es una pseudo organización gremial creada por Duhalde, alineada con Moyano y con su Secretario General provincial, Miguel Díaz, candidato en la lista de De Narvaez. Qué tienen en común con la autoproclamada “izquierda” de las “seccionales combativas”: su enemigo y blanco a golpear son el SUTEBA y la CTERA. Están en campaña para las elecciones de nuestra organización nacional el 5 de setiembre y la para las elecciones generales de octubre.
UdocBA, rechaza sistemáticamente los acuerdos paritarios salariales, descansa en que su rechazo no mueve la aguja en ese marco. Pero luego, en vez de continuar con un plan de lucha, culpa al Frente Gremial o hace ridiculeces como la reciente marcha a la Nunciatura para pedirle al Papa que interceda en el conflicto. Si UdocBA o la “oposición” del SUTEBA fueran tan importantes como se venden, después de tantos años podrían mostrar algún logro, más allá de las conquistas que hemos obtenido por la lucha de la Docencia Organizada.
Valga esta aclaración por si algún desinformado se deja llevar por estos cantos de sirena.

El SUTEBA reclama por Infraestructura

Estas son las acciones que la actitud sectaria de las agrupaciones que conducen el SUTEBA de Quilmes ocultan, para intentar aislar a los afiliados del distrito del resto de los compañeros de la Provincia. Nuestra política es impedir que logren ese mezquino objetivo.

No hay comentarios: