jueves, 9 de agosto de 2012

Rechazo al ajuste en la educación bonaerense


Suteba Quilmes manifestó su rechazo al ajuste en la educación bonaerense
Fuente Radio FMQ

A poco de conocerse la renuncia de la titular de la Dirección General de Escuelas bonaerense, Silvina Gvirtz, en desacuerdo con las medidas de ajustes implementadas por el gobernador Daniel Scioli, los integrantes del Suteba realizan una permanencia en las Secretarías de Asuntos Docentes de la provincia de Buenos Aires. A media mañana, docentes quilmeños protestaron frente al edificio de Reconocimientos Médicos, sobre la avenida 12 de Octubre.

En Quilmes, Walter Ormazábal, integrante de dicha organización gremial, señaló a Radio FMQ que la acción es en rechazo a las medidas de ajuste que está implementado el gobierno provincial.

En el marco de la protesta docente, frente al edificio de Reconocimientos Médicos, sobre la avenida 12 de Octubre, Ormazábal precisó que las medidas del gobierno en primer lugar afectan a "todo lo que tiene que ver con la restricción de la cobertura de cargos suplentes provisionales", a lo que se suma la decisión de "dejar cesantes a provisionales y suplentes, de una modalidad que se denomina Tepis, que es parte de la reforma que se ha implementado en la escuela secundaria para preservar a los compañeros que redujeron la cantidad de módulos o que están pendientes de reubicación en la futura creación de materias".

"Por lo tanto esto pasa no solamente por una cuestión de restricción burocrática de cobertura, sino que vamos a tener compañeros que van a perder la fuente de trabajo", agregó el dirigente quilmeño.


Por su parte, Gustavo Lapano, de CTA Quilmes, advirtió que "seguramente convocaremos a asambleas" para definir medidas a tomar, en rechazo del ajuste en el sector docente. “Lo que están haciendo es un ajuste en la educación y la salud", se quejó.

"El no nombramiento de suplentes y el tema del ausentismo son mentirosos por un marco a nivel nacional. Hay muchos directivos que cubren esos cargos (de directores) transitoriamente y que en sus bases tienen suplencias", que en todos los casos "son maestros".

Sobre lo referente a licencias médicas, Lapano explicó: "lo que hay hoy registrado entre los gremios es de un 6% y no supera al ámbito privado".

En la jornada del miércoles, en el Club Alsina de la calle Entre Ríos 350, los miembros del gremio habían expresado su preocupación ante el recorte a la educación en territorio bonaerense.

No hay comentarios: