SUTEBA
CTERA
CTA
Unidad en CTERA y SUTEBA
Para luchar por nuestros derechos y la educación pública
En estos días, algunas agrupaciones
y gremios docentes decidieron lanzar públicamente otra agremiación nacional
docente.
Los trabajadores de la educación ya
tenemos una federación gremial nacional que es CTERA, organización que constituyó en
1973 la tan difícil unidad de los Trabajadores de
la Educación , un salto en el
nivel de conciencia para nuestro gremio.
En esa proto-federación hay
organizaciones gremiales que nunca quisieron integrar CTERA. Algunas ingresaron
a la CTA sacando
rédito de la división. También hay grupos oportunistas dentro de CTERA que son
funcionales, en un juego de pinzas rupturista. La fractura de
la CTA resultó un
debilitamiento del campo popular y sin embargo, ahora pretenden aumentar la
fragmentación en la docencia.
Por otra parte, se hace más
necesario que nunca que aquellos quienes conducen el SUTEBA tengan la plena
conciencia de la necesidad de fortalecer y ampliar la unidad y materializarla
día a día al interior de nuestro sindicato.
Lo demostró la reciente pelea contra
el cobro dividido del aguinaldo y el Comunicado conjunto 3/12,
la Disposición 198/12 y
la
Resolución 1243/12. Lo requiere el ajuste silencioso que
se traduce en la dilación de los tiempos administrativos y/o técnicos para
aprobar la creación de las escuelas que faltan. O del avejentamiento de los
legajos de arreglos de infraestructura pendientes, etc,
etc.
La permanencia de la crisis
estructural de financiamiento en nuestra provincia proyecta incertidumbre. Para
resolverla profundizando la distribución de la riqueza es necesario avanzar
impositivamente sobre los sectores más concentrados y de mayores recursos de la
economía. Para garantizar el Derecho social a
la Educación y nuestros
derechos laborales hay que ir en esa dirección. Y son condiciones unidad y
firmeza, no más fraccionamiento y mezquindad.
Todo ello contemplando la diversidad
y pluralidad de expresiones y matices de pensamientos existentes entre los
afiliados docentes, con regularidad en la convocatoria a asambleas y reuniones
de delegados, con un criterio democrático en la disposición de los recursos,
capacitaciones y prestaciones de la organización gremial, con un funcionamiento
institucional de cada seccional que respete a todos los sectores que los
afiliados votaron para conducir, siempre con un SUTEBA encabezando las
demandas de cada escuela en un marco de reclamo coordinado y de proyección
provincial, con acciones permanentes, reales y concretas.
Nunca tuvimos duda, tampoco ahora:
Reafirmamos nuestra identidad y pertenencia al SUTEBA y
la CTERA.
Ya sabemos que los
afiliados estarán a la altura de las circunstancias.
Nuestro país ya no es el de la
nefasta Década neoliberal. Para no perder lo conquistado, confrontar con los
sectores que pretenden atrasar el reloj de
la Historia y los pueblos e
ir por más, se requiere unidad, organización, democracia y movilización y no
profundizar las divisiones.
La Granate de SUTEBA-Quilmes
La Granate
de SUTEBA-Florencio Varela
La Granate del SUTEBA-Gral. Sarmiento
Hacha y Tiza/ La
Violeta-Bordó
de SUTEBA-Lomas
Unidad Docente del SUTEBA-Matanza
Agrup. Leopoldo Marechal de SUTEBA-Quilmes
La Naranja
de SUTEBA-Matanza
La Naranja de SUTEBA-Ituzaingó
La Naranja
de SUTEBA-Merlo
Docentes de SUTEBA de
Ezeiza
Independientes de SUTEBA de Morón
Agrupación Padre Mujica SUTEBA de La Matanza
Agrupación Padre Mujica SUTEBA de La Matanza
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