Los sindicatos AMET, CEA, CTERA, SADOP y UDA solicitan al Ministerio de Educación y al Ministerio de Trabajo la pronta convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar la discusión salarial del año 2012 y de las Condiciones y Medio Ambiente de trabajo de la actividad docente.
La Paritaria Nacional Docente es una herramienta fundamental, que permitió a todos los docentes del país mejorar sus ingresos, propiciando a una mejor calidad del salario ya que, a partir de la misma, ningún educador puede cobrar menos del piso fijado en dicho ámbito docente.
Por otra parte, la Paritaria Nacional Docente, es el medio para crear lineamientos que establezcan mejores condiciones laborales para el sector y generar las pautas para que tomen de base las provincias.
Por tal motivo, a sólo 15 días hábiles del inicio de clases, es imprescindible comenzar de manera urgente con las negociaciones, a fin de que todo aquello que se discuta en la paritaria y la propuesta salarial que el gobierno nos eleve, pueda ser debidamente consensuada entre todos los docentes del país y aprobada por nuestros cuerpos orgánicos: Congresos, Asambleas, Plenarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario