sábado, 31 de diciembre de 2011

Calendario Escolar 2012 . ¿Cuándo empiezan las clases?

Con la Resolución N° 4302 quedó establecido el Calendario Escolar 2012 mediante el cual se fija como fecha de inicio de las clases el 28 de febrero próximo y su finalización el 18 de diciembre.  La norma declara, a su vez, al ciclo lectivo 2012 como “Año del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional”. 

De esta manera, el 28 de febrero volverán a las aulas los siguientes niveles y modalidades de la enseñanza: Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Artística (Escuelas de Estética), Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

En tanto para Educación de Adultos y Formación Profesional la fecha de inicio será el 1 de marzo y para Educación Superior y Educación Artística (Nivel terciario) el 12 de dicho mes. Salvo por aún impedimento intitucional, las fechas serán las publicadas.

Para la Educación Secundaria actualizamos la información que nos llegó en estos días con la Comunicación conjunta Nº5/12 que dice así:


"Se informa a la Comunidad Educativa de la Provincia de Buenos Aires que el ciclo lectivo 2012 de las escuelas de Educación Secundaria inicia el día 1 de marzo para los alumnos de 1er año y el 5 de marzo para los alumnos de 2do a 6to año."
"La diferencia de fechas en el inicio de las clases se fundamenta en la necesidad de proporcionar a los estudiantes que comienzan La Secundaria, la posibilidad de realizar un breve período de apropiación de su nueva escuela en la que  desarrollarán sus aprendizajes durante los próximos 6 años."
        "Iniciar la escuela secundaria es un hito en la vida de las personas que deja huella y por tal motivo es importante que los alumnos logren un primer acercamiento exitoso al nuevo ámbito escolar."
"En esta ocasión podrán compartir las primeras experiencias de aprendizaje secundario conociendo a sus compañeros y contando con la dedicación exclusiva de los directivos y docentes."
DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION SECUNDARIA


Con respecto a las vacaciones de invierno la resolución establece que se extenderán desde el 16 al 27 de julio para todo el sistema educativo provincial.

Fuente: www.abc.gov.ar - Boletín de Hacha y Tiza Lomas de Zamora

44 comentarios:

Anónimo dijo...

hola queria saber si para la secundaria de tucuman rige el mismo calendario... Gracias!

Anónimo dijo...

SI LAS CLASES TERMINAN EL 18 DE DICIEMBRE PARA EL NIVEL PRIMARIO, EL PERÍODO DE RECUPERATORIO DE DICIEMBRE CUÁNDO EMPIEZA Y CUÁNDO TERMINA. ME PARECE QUE PENSAR QUE LA EDUCACIÓN SE MEJORA CON MÁS DÍAS DE CLASES ES NO QUERER VER LA REALIDAD. LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN VA A MEJORAR CUANDO TENGAMOS JUSTICIA SOCIAL. QUE LOS GOBERNANTES SEPAN QUE EL BAJO RENDIMIENTO EN LAS ESCUELAS NO PASA POR MEJORAR PLANIFICACIONES Y LLENAR A LOS MAESTROS DE TAREAS DE ASISTENCIA Y CONTENCIÓN QUE NO LES CORRESPONDEN.LOS ALUMNOS TIENEN HAMBRE, PROBLEMAS DE SALUD,FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS,LA INTEGRACIÓN DE ALUMNOS CON CAPACIDADES DIFERENTES ES UNA FARSA,UN MAESTRO ESPECIAL 1 HORA POR SEMANA Y DESPUÉS QUE SE ARREGLE EL MAESTRO DE GRADO.Y SI LOS ALUMNOS NO AVANZAN, DIRECTORES E INSPECTORES TE INSINÚAN Y PSICOPATEAN DE NO ESTAR HACIENDO LAS COSAS BIEN.TODOS LOS AÑOS LO MISMO LUCHANDO CONTRA ESTE SISTEMA DE HIPÓCRITAS QUE DICEN LES INTERESA LA EDUCACIÓN. QUIEN NO CUESTIONA NADA Y OBEDECE AÚN CUANDO TIENE ARGUMENTOS PARA NO HACERLO, A QUIÉN PUEDE EDUCAR? EL GREMIO DEBERÍA ACERCARCE MÁS A LAS ESCUELAS, CHARLAR CON LOS DOCENTES, LAMENTABLEMENTE MUCHOS SE OLVIDARON SU VERDADERA FUNCIÓN, NO ENTIENDEN QUE SON TRABAJADORES Y TIENEN DERECHOS. Y LOS DIRECTIVOS E INSPECTORES HÁBILES TRABAJAN PARA HACERLES CREER QUE SON SEMIDIOSES QUE TODO LO TIENEN QUE PODER Y SI NO ES ASÍ NO MERECEN SER MAESTROS.

Anónimo dijo...

PERO A MI ME PARECE MAL , PORQUE LOS CHICOS DE PRIMARIA EMPEZARIAN UN MARTES Y LAS CLASES SE EMPIEZAN LOS LUNES. Y LOS DE SECUNDARIA EMPRZARIAN UN JUEVES PRIMERO DE MARZO Y EN REALIDAD TENDRIAN QUE EMPEZAR EL LUNES 4 DE MARZO ESA ES MI REFLECIÓN GRACIAS.

Anónimo dijo...

APARTE DE TODO COMO SE LES OCURRE EMPEZAR LAS CLASES ANTES DE FIN DE MS QUIEN TIENE PLATA YO NO OSEA MIS HIJAS HASTA LOS PRIMEROS DIAS NO VAN A LLEVAR NADA PORQUE NO EMPIEZAN DIRECTAMENTE ELPRIMER LUNES DE MARZO

Anónimo dijo...

Las clases para secundaria empiezan el LUNES 5 de MARZO, el 4 es domingo ;)

Anónimo dijo...

ok gracias.!!!

Anónimo dijo...

SE ME ASE Q EL LUNES 5 DE MARZO NO CREO EMPEZAR LAS CLASE UN DOMINGO

Anónimo dijo...

yo creo que no pasa por poner mas dias de clases si no por la contencion de los alumnos ya sea en la escuela como en la casa , no le hechemos toda la culpa con lo que pasa a los alumnos a los maesttro tambien pasa por el hogar de cada niño . es cierto que aveces cuando no pueden con un niño te mandan al sicologo o al sicopedagogo , a mi paso pero creo que faltaria mas coprencion o un curso a los maestros o una escuela especial para niños con dilexia ya que pase por ese problema y la maestra no sabia como afrontarlo, para mi fue un mundo por que no sabia que era eso , pero la sicopedagoga me dijo que era algo comun , y que habia varios caso de niños con ese problema . en españa hay un colegio para esos casos y hay niños con ese problema que son grandes medicos . entonces uqe pasa con esta educacion ?

Anónimo dijo...

cuando comienzan para primer año de secundaria, el 28 o el 1 de marzo, y todas las escuelas de primer año hacen nivelacion, gracias

Anónimo dijo...

yo no quiero q empiece las clases el 28 de febrero sino el 5 de marzo como antes,q los chicos puedan disfrutar todo febrero,me parece una estupidez como si fuera q por cinco días mas de clases tendría alguna diferencia con la educación
después tenemos paros todo el año.ni hablar q para el 28 nadie cobra .lilian

Anónimo dijo...

las clases empiezan el primero de marzo q raro ya q entre primaria y secundaria siempre se lleva una semana de adelanto entonces si la primaria empieza el 28 de febrero secundaria deberia instalarse en el 5 de marzo no un jueves 1 de marzo el 5 ya q sellevan una semana siempre y ademas las clsases siempre empezaron un lunes no un jueves

morena dijo...

hola por que por culpa de los grande pagan los niños mis hijos tubieron que cortar las vacaciones por probemas politicos tendrian que cegiur como estaban los chicos yo como madre jovenm no estoy nada deacoerdo con las estupideces que hacen

lagranate dijo...

Muchas gracias por los comentarios vertidos y que compartimos en la mayor parte.

Anónimo dijo...

Más días de clases para que los chicos aprendan a escribir un poco mejor que los adultos que dejan comentarios en este blog.

Anónimo dijo...

no me parece para nadaa bien

Anónimo dijo...

desde cuando las clases empiezan desde un jueves ?? aparte siempre hay una semana de diferencia entre primaria y secundaria. ademas quieren extender las clases por los paros pero los colegios privados nunca tienen y cantidad no es calidad

Anónimo dijo...

y alguien sabe cuando empizan las claces en hunter rojas?

Anónimo dijo...

QUE IGNORANCIA EMPEZAR TEMPRANO LAS CLASES Y TERMINARLAS TARDE...QUE SOLUCIÓN QUE TIENE EL GOBIERNO RESPECTO A ESTO, UN APLAUSO. DEJENSEN DE JODER, ANTES NO HABIA TANTO PROBLEMA, PORQUE UN CHICO TIENE QUE TERMINAR LAS CLASES EL 18 DE DICIEMBRE? Y CUANDO VA A TENER QUE RENDIR LAS MATERIAS? ME PARECE ALGO MUY ESTUPIDO, A VER SI SE PONEN LAS PILAS Y SE DEJAN DE BOLUDEAR. LOS CHICOS NECESITAN OTRA COSA, MENOS O MAS DIAS PARA LOS CHICOS ES LO MISMO, APRENDEN LO MISMO O A ALGUNOS LE DA LO MISMO Y NO ESTUDIAN ;)

Anónimo dijo...

Para Las Secundarias De Córdoba El Colegio Instituto Privado Dean Funes Empiezan Todos Los Cursos El 1 De Marzo???
..Yo Pase A 2º Año Y Quiero Saber Cuando Empiezo Porque Todavía No Me Inscribí, Y No Me Parece Que Aumenten Tanto La Inscripción, Para 1º Año La Inscripción Me Salio $480 Y Ahora Para 2º Año Me Sale $600, Me Parece Que Es Una Barbaridad Lo Que La Aumentaron Y Las Cuotas Salen $250 Noo Estoy Muy De Desacuerdo, Pero Bueno Hay Que Hacerle Casos A Estos Estúpidos Que Quieren Vacaciones Para Ellos Nomas!!!!
Y Espero Que Me Contesten..

Anónimo dijo...

Noo, Las Secundarias Empiezan El 1 De Marzo!!

Anónimo dijo...

me parece cualquier cosa esto. osea los politicos piensan que por que agregen mas dias de clases va ser mejor. no nada que ver. si al fin y a cabo siempre hay paros. si todos los años cuando empiezan las clases siempre hay escuelas que no empiezan por algun problema con el gobierno. y ademas siempre hay diferencia de una semana entre la primaria y secundaria, y encima empezar un jueves las clases nada que ver. encima las vacaciones de invierno ahora son mucho mas cortas. y vallan a saber en que fecha se les ocurre empezar el año que viene. nosotros tenemos menos vacaciones tenemos que estudiar mas. ya voy una escuela privada pero fui un año a una publica. y se te hace muy dificil ir. por que en invierno te moris de frio por que no hay calefaccion y en verano sufris el calor por que nisiuiera un ventilador hay. esas cosas el gobierno no se fija. pero bueno ellos quieren tapar las cagadas que hacen ellos

Anónimo dijo...

Aver, con todos lo comentarios me mariaron, las clases para secuandaria en provincia comienzan el 1 de marzo?
y la verdad, qe pobres los nenes y sus padres qe tienen qe sufrir el calor por mas tiempo yendo a la escuela un 28 de febrero, todo por 5 dias mas qe al fin y al cabo los dias agregados a fin de año se utilizan para orientacion y la falta corre para los qe no deben hacerla. estan perjudicando en vez de ayudando.

rodolfo dijo...

EXCELENTE TODO EL COMENTARIO, HACE RATO QUE NO LEO ALGO TAN CLARO Y CON LO QUE COMPARTA EN UN CIEN POR CIENTO

Anónimo dijo...

y no es lo mismo?? tampoco vas a tener plataa!!

Anónimo dijo...

Que locura no tienen en cuenta todos los días de clases que pierden con tantos feriados largos , puestos adrede en cualquier fecha para que coincida con viernes, sábado, domingo y lunes, asi le ponemos un puente y ya los mareamos totalmente, los chicos ya no saben cuales son las fechas patrias porque lo importante en si es tratar de tener muchos días para favorecer el turismo¿.?...y a quien le importa que los chicos aprendan, a nadie....pierden días y días y a nadie le importa nada.....ahora si tienen que empezar en febrero, no se puede esperar para el primer lunes de marzo...

Anónimo dijo...

la escuela argentina es una porqueria, el sistema esta re mal elaborado. No podes tener en la secundaria solo una vez por semana ingles 2 horas, que a la otra semana los chicos ya se olvidan de todo...y asi con todas las materias...matematica yo tenia el jueves y el viernes....los chicos al otro jueves no se acordaban nada de lo que habian hecho la semana pasada....con historia y geografia lo mismo....gracias a dios que vivi 7 años en italia y ahi aprendi todo...pero ahora q volvi aca me quiero matar, malisima la educacion argentina...y eso q iba a una escuela privada...son una porqueria todas igual, no importa que pagues 200, o 1000 pesos. EL SISTEMA ESTA MAL HECHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :@

Anónimo dijo...

hola no entendí nada quiero saber cuando empiezan las clases en córdoba para el secundario pero nocturno es igual o no por que me tengo que inscribir y cuando fui al cole todavía estaba cerrado

Anónimo dijo...

Cuando empieza la secundaria ? en villaguay entre ríos ! :D

lagranate dijo...

Nuevamente recomendamos no hacer consultas en el espacio para los comentarios. A la derecha en la página principal hay un lugar específico para hacerlo con la imagen de un buzón.
Gracias

Anónimo dijo...

para mi la clases deberian empezar el 8 o el 12 de marzo porque el uno yo rindo una materia

Anónimo dijo...

Es insólito que las clases empiecen un martes o un jueves,queda demostrado que los adultos que organizan son muuuuy desprolijos.QUE SE LE PUDE PEDIR A LOS NIÑOS CON ADULTOS ASÍ.Usemos la lógica si queremos estudiantes responsables,coherentes y con sentimientos para el futuroooo!Cuando armen el calendario usen un almanaque para no estar tan perdidos!!

Anónimo dijo...

ENTONSES SI NO TE GUSTA VOLVETE A ITALIA QUERIDA

Anónimo dijo...

entonces porque algunos curso de cuarto año empienzan el 22 de febrero en cordoba???

Anónimo dijo...

MIS HIJOS ESTABAN EN ESCUELA PRIVADA, LOS SAQUE Y LOS PASE A UN COLEGIO DEL ESTADO Y LA VERDAD NO ME ARREPIENTO AL CONTRARIO ENCONTRE SOLUCIONES Y NO PROBLEMAS, GANAS DE TRABAJAR Y DE CORREGIR ERRORES QUE ANTES NO LES DABA IMPORTANCIA, HOY MIS HIJOS APRENDEN Y ESTAN FELICES NO SON UN NUMERO DE LEGAJO MAS QUE TIENE QUE PAGAR A FIN DE MES, LA VERDAD SI ME DA BRONCA QUE LOS POLITICOS SE AUMENTEN EL SUELDO Y A LOS LABURANTES COMO MAESTROS, MEDICOS Y DEMAS EMPLEADOS NO TENGAMOS LAS MISMAS POSIBILIDADES Y DE VIVIR DIGNAMENTE. LOS MAESTROS DE COLEGIOS PRIVADOS NO SE QUEJAN NO HACEN PAROS NO LUCHAN Y SE PARECEN A LOS POLITICOS TODO LO RECIBEN DE LOS DEMAS. PERDON SI ALGUIEN SE OFENDE PERO YO EXPERIMENTE MI PROPIA EXPERIENCIA EN EL COLEGIO SAN GABRIEL DE CLAYPOLE, Y LA VERDAD NO TENDRIAN QUE EXISTIR LOS COLEGIO PAGOS, LA EDUCACION ES LIBRE Y GRATUITA"

lagranate dijo...

Hemos actualizado información sobre el inicio de la Educación Secundaria que es diferenciado para 1º año y el resto de los cursos según la última comunicación de la Rama respectiva.
Además informamos que nos estamos refiriendo a la Provincia de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

dicen que el 5 de marzo enpiesan las clases para todos :P

Anónimo dijo...

yo voy a primaria ing. julio bello y me pegunto : cuando merda empiesas las clases en las primarias !!!!!!!

Anónimo dijo...

hola... me pregunto porque los de la secundaria no empiezan todos el 5 de marzo si por dos dias es lo mismo

PATRICIA dijo...

patricia 26 feb 2012

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO LO ÚNICO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE ES ANÓNIMO ESTE ES UN PAIS DEMOCRATICO Y TENEMOS TODO EL DERECHO A OPINAR LIBREMENTE Y CON RESPETO Y ESTE COMENTARIO LO VEO TOTALMENTE RESPETUOSO

PATRICIA dijo...

estoy totalmente de acuerdo con el comentario

Anónimo dijo...

yo empiezo las clases mañana y no estoy satisfecha con eso

Anónimo dijo...

hola una pregunta cuando empiesan las claces para los chicos de jardin por que segun la profesora de mi hermanito dijo que comensaban el martes 28 de febrero es cierto???

Anónimo dijo...

crreo q el 18 es con POEC INCLUIDO COMO EL AÑO PASADO

Anónimo dijo...

Para 1ro de secundaria, los que son de 2do a 6to empiezan el 5 de marzo.