miércoles, 14 de diciembre de 2011

Urge un nuevo edificio para la Escuela Especial 504

Se realizò el reclamo en la esquina de la escuela de 893 y 844 y la junta de firmas para pedir por el nuevo edificio. La institucion lleva más de 32 años trabajando con niños, jóvenes y adultos bajo la modalidad de retardo mental, pero funciona en un inmueble con graves falencias. En los ùltimos años se ha incrementado notablemente la demanda por ser una de las ùnicas escuelas de este tipo en la zona.

Uno de los papas señalo que “la situación de la escuela es deplorable, para los chicos que vienen no hay un espacio digno. Necesitamos una rampa, baños acordes para los alumnos con capacidades especiales. Los chicos comen adentro del salón, y ese espacio es muy pero muy reducido. Estamos juntando firmas y repartiendo volantes para que nos escuche el gobierno y el consejo escolar”.


Por otra parte, una mama expreso que “Yo tengo a mi hijo aqui. Mucha gente piensa que el galpón que esta acá al lado pertenece a la escuela pero no es así, es un centro cultural. Acá los chicos no tienen lugar, no tienen las condiciones para poder desarrollarse. Jamás tuvimos una respuesta de nadie. Nuestros hijos siguen de la misma manera hace tiempo”.


  Desde las 11 en la esquina de 893 y 844, se juntaron firmas para pedir por el nuevo edificio de la institución y luego se mantuvo cortada la intersección de las avenidas.

  La matricula fue creciendo año tras año obligando a realizar ampliaciones edilicias de manera rápida sin diagramación y con escasos recursos económicos.

  Actualmente asisten 467 alumnos que son atendidos en estimulación temprana, inicial, primaria, TTP, unidad laboral, integración inicial, primaria, secundaria, EGBA, TES integración en nivel inicial, primaria, secundaria.

  En este momento las autoridades están abocadas al proyecto del Centro de Formación Laboral para Adolescentes,  Jóvenes y Adultos con discapacidad que de implementarse funcionaría en el turno vespertino por falta de espacio físico. "la situación edilicia está totalmente colapsada  ya sea por deterioro o por lo obsoleto de la funcionalidad. No hay espacios para el desarrollo de actividades físicas ni artísticas. Cuenta con solo dos baños, uno para varones y otro para mujeres en las peores condiciones. En el patio solo existen tres bachas para el uso de toda la matrícula".

  "El gabinete es tan pequeño que los legajos están amontonados, las rajaduras del techo provocan filtraciones y humedad deteriorando todos los documentos con los que el EOE trabaja" explican y destacan que "el almuerzo y merienda se realiza en cada salón, la cocinera distribuye los alimentos con un carro por todo el patio".
  Finalmente, explicaron que "los talleres de servicio funcionan en un espacio donde falta ventilación, trabajar con los hornos es inhumano por las elevadas temperaturas ambientales".

No hay comentarios: