jueves, 30 de junio de 2011

La Comunidad Educativa de la Matera cortó el Camino General Belgrano



 Docentes de la Escuela Primaria 87 y del jardín 962 de La Matera, acompañados por vecinos del barrio y por dirigentes de SUTEBA Quilmes y de la CTA, cortaron hoy Camino Gral. Belgrano durante más de dos horas. 

 (Fuente Diario 5 Días versión Internet)


 La medida fue en repudio a los reiterados ataques de que son víctimas las maestras, las auxiliares y los papás de ambos establecimientos.
 
Una asamblea de padres, docentes y auxiliares se desarrolló hoy a partir de las 10 en el Jardín 962, para analizar los robos a mano armada que se produjeron en los accesos al barrio La Matera.
Anteayer dos auxiliares del Jardín fueron asaltadas por sujetos que, a mano armada, les robaron dinero y celulares, a la salida alrededor de las 14.
Ayer se reiteró un hecho similar con una maestra jardinera al mediodía y otra al ingreso del turno tarde.
También en el día de ayer fue baleado un familiar de un alumno con objetivo de robarlo en el Puente Amarillo cercano a 816 y 895.
Grande fue la indignación de los presentes, entre los que también se encontraban padres y docentes de la EP 87, lindera al jardín, y representantes del SUTEBA y ATE, porque ninguna autoridad política o policial se hizo presente en la asamblea a pesar de haber sido convocados.
Luego de evaluar la situación la decisión fue cortar el Camino General Belgrano y la Av. 12 de Octubre, decisión que se hizo efectiva a partir de las 12, durante más de dos horas.
Fue vocera de la protesta Marcela Suáres, Secretaria Administrativa de la CTA de Solano y dirigente del SUTEBA quién manifestó que "debido a los robos reiterados con cuatro trabajadoras asaltadas en menos de 24 hs y un herido de bala, se debe restablecer el corredor de seguridad que las autoriades habían comprometido ante hechos similares el año pasado y, en el barrio, permanenete contención social para evitar que los jóvenes caigan en manos de delincuentes que muchas veces los usan para robar”. También contaron cómo habían sido asaltadas Patricia González y Silvia Knaufe, visiblemente afectadas por la traumática situación que tuvieron que vivir.
En el corte se hicieron presentes oficiales policiales en representación de las Comisarías 4ta. y 8va. y el Consejero Escolar Fernando Dordosgoity, los que, junto a los presentes firmaron un acta, comprometiendo la reinstalación del corredor de seguridad reclamado y refuerzos en la presencia de móviles en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos.
Los representantes de ATE, Alejando Abdala y Jorge Ramirez y del SUTEBA, Walter Ormazábal, dejaron constancia ante las autoridades que mañana evaluarán el cumplimiento de los compromisos y, en caso de no estar dadas las garantías, respaldarán el no ingreso de las trabajadoras, y hasta tanto se asegure su integridad física.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tambien fui victima a mano armada, apunta de revolver, fui amenazada , para sustraerme lo mpoco que tenia, la seguridad en ese lugar debe ser permanente, el ministerio de seguridad y de educacion debe participar activamente en estos hechos cotidianos, no se puede crear una pantalla de seguridad por unos dias, nosotros los docentes tenemos que ir a trabajar todos los dias, necesitamos que se respeten las garantias constitucionales, necesitamos que actuen en favor de la sociedad y de la educacion , que es el pilar de una nacion.