miércoles, 29 de julio de 2009

REUNIÓN EN EL MUNICIPIO

Hoy, martes 28 de Julio, nos hicimos presentes en la Municipalidad para exigir se otorgue la entrevista con el Intendente, aquella que venimos requiriendo sin respuesta, desde la coordinación de organizaciones que se conformó con motivo de la Emergencia Sanitaria.

Un grupo nutrido de compañeros de la CTA, el SUTEBA, ATE, el Frente Popular Darío Santillán, la CCC, la Fetera, la CEPA, el MUS, el MST, el PO, nos hicimos presentes.

Encontramos el ingreso cerrado, pero una delegación de doce compañeros, representativos de las distintas entidades, pudimos ingresar mientras el resto mantenía un corte de la Av Alberdi, frente del edificio municipal.

Fuimos recibidos por la Secretaría de Desarrollo Social, Valeria Isla y el Subsecretario de dicha área Enrique Castro. Nuevamente pudimos plantear nuestras demandas respecto de la insuficiente asistencia alimentaria que están recibiendo las 40.000 familias en estado de extrema vulnerabilidad de nuestro distrito y, en particular, los pibes de las escuelas que no cuentan con comedor escolar.

También pusimos en el temario la situación de los establecimientos educativos que no tuvieron desinfección durante el receso y la necesidad de disponer de los insumos de limpieza y bioseguridad frente al reinicio de las clases, en el marco de una situación sanitaria que requiere no bajar la guardia.

Quedaron establecidas algunas acciones de trabajo:
  • Concretar la entrevista con el Intendente para el próximo miércoles 5 de agosto.
  • Una reunión con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, coordinada en lo que corresponda con la DGC y E, para discutir la asignación presupuestaria necesaria para el distrito de Quilmes.
Patricia González y Walter Ormazábal

No hay comentarios: