lunes, 20 de julio de 2009

Necesitamos saber TU OPINIÓN... VALE MUCHO

Querido compañero/a...

Tomate cinco minutos y enviá un comentario a nuestro blog o mandanos un mail, necesitamos saber tu opinión: Hace dos semanas que no hay actividad escolar.

En ese lapso pusimos las energías en hacer frente a la Emergencia Sanitaria. Como agrupación Granate fuimos motor de iniciativas que en, el marco del Frente Gremial y de la CTA, permitieron que en Quilmes, donde integramos el Consejo Ejecutivo del SUTEBA, estuviéramos organizados y preparados para reclamar a las autoridades junto a un número importante de organizaciones.

Otro tanto hicimos con la conflictiva problemática de IOMA-FEMEBA-Círculo Médico.

Pero todo esto no nos puede correr de otros reclamos centrales. Antes del receso y la emergencia Oporto declaró que no habría nueva negociación salarial en el 2009.

El Frente Gremial le respondió que el gobierno debe cumplir el compromiso que asumió en la paritaria de principio de año. Luego el receso anticipado eclipsó este debate.

Como Agrupación Granate consideramos que ya es tiempo de pronunciarse reclamando la reapertura de la Paritaria Salarial. Máxime ante el tarifazo dispuesto por el gobierno nacional luego de las elecciones y el aumento permanente de los precios. Asimismo consideramos que hay que volver a instalar el reclamo contra la apropiación por parte del gobierno provincial de los fondos "excedentes" del IPS.

En ese marco te consultamos: ¿Cuál te parece es la táctica que deberíamos proponerle al Frente Gremial para luego del receso?. ¿Cuáles serían las prioridades en los reclamos?

Tu respuesta nos ayudará a ir instalando el debate y a conocer las opiniones de nuestros compañeros para cuando se convoque a instancias de discusión en el sindicato.

Agrupación Granate del SUTEBA

No hay comentarios: