sábado, 21 de noviembre de 2015

En el Día de la Soberanía: Cierrre de los Seminarios

Desde las Agrupaciones de Oposición del SUTEBA de Quilmes, Celeste - Violeta y Granate, realizamos el cierre de los Seminarios "Enseñar Ciencias, Acto Político-Pedagógico" y "Escuela y Ciudadanía" con la visita al "Museo Malvinas" en el Espacio de la Memoria Ex-ESMA.
Antes de partir, nos reunimos en la biblioteca de la Escuela Secundaria N°3, donde escuchamos una breve charla introductoria de la Cra. Viviana Buscaglia, vimos un video sobre la guerra de Malvinas, realizado por los alumnos de la Escuela Técnica N°3 de Solano y que fuera presentado en el "Encuentro de Jóvenes y Memoria" que se realizó a principio de noviembre en Chapadmalal, y luego de unas palabra de la Cra. Fabiana Perez Valdéz, partimos a la visita.
Durante la recorrida por el museo, aprendimos el valor estratégico político y económico que tienen las Islas Malvinas y las islas del Atlático Sur junto a la Antártida.
La defensa de la Soberanía realizada por diferentes actores en diferentes momentos de la historia.
Viviana Buscaglia, propuesta pedagógica en DDHH

Teníamos previsto una Jornada en el ECUNHI (en a Ex-ESMA), pero tuvimos que desalojar el predio porque mientras estabamos en el Museo hubo una amenza de bomba. Lamentablemente nos fuimos sin la vista al espacio de HIJOS, pero con la certeza que recuperar la memoria es recuperar también la soberanía, no nos amedrentan con amenzas provenientes luego de las declaraciones de Marcos Aguinis y Jorge Asis, voceros de la derecha que hoy representa la candidatura de Macri, así como las pintadas amenazantes en el Sitio de la Memoria "Mansión Seré" de Morón.
Finalizamos con un merecido esparcimiento en la Costanera Norte.

No hay comentarios: