viernes, 19 de junio de 2015

CTA Y SUTEBA EN LA LUCHA POR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL IOMA

El jueves 18 de junio Secretarios Generales y Delegados de Escuelas del SUTEBA frente a la sede provincial del IOMA. El reclamo es por un correcto funcionamiento del IOMA, denunciando la grave situación a la que se ven sometidos a vivir los afiliados, víctimas de abusos por parte de algunos prestadores.
Docentes, judiciales, trabajadores de Casinos y empleados del Estado, nucleados en la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA de los Trabajadores), nos movilizamos hoy a la sede principal del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para denunciar malas practicas comerciales y carencias en las prestaciones de los médicos y estudios clínicos.
La concentración en el edificio, que la obra social bonaerenses posee en 46 entre 12 y 13 de La Plata, fue encabezada por Roberto Baradel, secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires; y sus adjuntos Daniel Pérez Guillén y Raúl Calamante.
En ese contexto, la conducción de la CTA fue recibida por el directorio del IOMA, encabezado por su presidente Antonio La Scaleia y sus funcionarios. En concreto Baradel y Pérez Guillén le plantearon al funcionario provincial que “hay médicos que cobran en forma indebida, arbitraria e ilegal un plus por atención y patean para adelante los turnos para los afiliados al IOMA”.
Asimismo, Pérez Guillén, de la AJB, indicó que “no vamos a tolerar que la corporación médica maltrate a los afiliados del IOMA, por el simple hecho de ser de una obra social estatal; cuando a los afiliados a prepagas les brinda un mejor servicio”.
En concreto, la CTA denunció que existen médicos que cobran un plus de dinero en negro, que es totalmente ilegal y que cuando un afiliado solicita un turno con bono de IOMA el mismo es otorgado para dos meses mes después. “Ni hablar las penurias que debe sufrir un afiliado cuando debe hacerse un estudio”.
Por último, el IOMA se comprometió, a través de su presidente, a corregir todas las anomalías detectada y a llevar el caso a cada colegio de profesional que corresponda con el objetivo que los afiliados tengan el servicio calidad como se merecen. servicio calidad como se merecen.

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