viernes, 15 de mayo de 2015

DESCONOCEMOS CUALQUIER MEDIDA QUE TOMEN QUIENES QUIEREN DIVIDIR A LOS DOCENTES

Retomando decisiones gremiales, que este año ya llevaron a docentes bonaerenses a perder parte de su salario a causa de los descuentos, las agrupaciones de la “multicolor” se juntaron entre ellos y graciosamente deciden parar un día viernes, una nueva medida tomada a espaldas del conjunto. Lo hicieron en cualquier lugar; en instancias fuertemente antidemocráticas; que no forman parte de la orgánica de nuestro sindicato; contra los pibes que asisten a las escuelas públicas; buscando efectos electorales.
Un supuesto “plenario provincial” convocado en Tigre de manera absolutamente irregular, donde participa solo un puñado de docentes “calificados”, pero que están igual de lejos de representar y convencer a la mayoría de los afiliados de SUTEBA y a la docencia de la provincia en general, aseguran ser lo suficientemente representativos para avanzar en medidas que buscan dividirnos, aislarnos y que a la larga nos vuelven más débiles frente al gobierno provincial, verdadero responsable de que algunos docentes de la provincia no cobren en tiempo y forma.
No desconocemos las dificultades en las liquidaciones y el cobro de haberes que afecta a un buen número de compañeros y compañeras, sobre todo a quienes acceden a tomar suplencias. Son producto de la ineficaz gestión del gobierno provincial. Pero, y lo sabe cualquiera que actué de buena fe, esta situación está lejos de ser generalizada como quieren instalar los que, como a nivel local, hacen un culto de la mentira y el ocultamiento de información.
Sabían la posibilidad de descuentos como resultado de sus medidas aventureras y callaron, no lo pusieron abiertamente en debate entre los afiliados de SUTEBA Quilmes.
Por otra parte, convocamos y acompañamos en el reclamo efectivo y concreto de los compañeros a los que se le adeudan haberes. Pero, estamos lejos de advertir una situación apocalíptica de “ajuste” y “robo” sobre los docentes como quieren instalar desde la multicolor. Seguimos reivindicando los acuerdos logrados en las paritarias. Sin embargo, no podemos dejar de señalar a quienes pisoteando la orgánica de nuestro sindicato, encima se arrogan la potestad de convocar a una medida de fuerza en un día viernes, día privativo para quienes defendemos como un derecho y no bastardeamos como un juego a la herramienta de la huelga. No se convocan paros que alarguen los fines de semana.
Se trata de los mismos que al inicio del actual ciclo lectivo se embarcaron en llamar al paro por fuera del Frente Gremial y junto al tren fantasma. Medida que, prontamente, tuvieron que levantar por falta de adhesión, perjudicando a aquellos docentes que se sumaron sin gozar de los privilegios (licencias gremiales que no sufren descuentos) a los que acceden algunos “vivos” que se aprovechan de las conquistas de los trabajadores organizados.
Alejados entonces de la posibilidad de sumar a la mayoría de las docencia, que les dio la espalda, ahora impulsan acciones minoritarias pero mediáticas, tales como ir al programa de Marcelo Tinelli o cortar la Panamericana siendo muy poquitos. Como no pueden conducirlo, la estrategia es intentar debilitar y dividir al SUTEBA. El objetivo es hacer campaña en un año electoral en el que todos estos partidos participan y compiten, fragmentados, con sus propios candidatos.
Movimiento SUTEBA Unido (Granate-Marechal-S.Rodriguez) - Agrupaciones Celeste y Violeta

No hay comentarios: