sábado, 21 de febrero de 2015

NO VOTAMOS NI ACEPTAMOS POSICIONES RUPTURISTAS

En una asamblea de SUTEBA Quilmes en la que cercenaron la posibilidad de que las organizaciones de la oposición pudiéramos expresarnos, avanzando en una clara maniobra rupturista y debilitadora de la herramienta gremial, el objetivo de la conducción multicolor fue el de “llevar mandato” a un plenario de organizaciones docentes comandado por agrupamientos políticos de la “izquierda” con el que nuestro sindicato no tiene las más mínima relación orgánica. Las agrupaciones que formamos parte de SUTEBA Unido y la Celeste nos negamos a participar de esa votación porque no sumamos legitimidad a quienes buscan quebrar lo que no conducen, retirándonos al momento de votarla.
Las asambleas del SUTEBA y los sindicatos que forman parte del Frente Gremial Docente Bonaerense – espacio ampliamente mayoritario a nivel provincial - se harán la semana próxima, una vez que se conozca la nueva oferta salarial por parte del gobierno en paritarias. Sin embargo la conducción multicolor decidió convocar ayer, tres días después del regreso a las escuelas, y apurar un mandato por ellos acordado previamente, apelando al supuesto mandato (no escrito) emanado de incomprobables asambleas en las escuelas, que después no sostienen en la práctica esas medidas impulsadas por fuera del FGDB.
Previamente y como suele ocurrir, la información volcada a la asamblea por el conglomerado que conduce la seccional estuvo plagada de mentiras. Según los discursos de la mesa local la lucha del conjunto de los docentes en 2014 nuevamente no sirvió para nada. El funcionamiento de las comisiones técnicas durante todo el año; el 8% cobrado en enero; los 3 millones y medio de pesos del Fondo Educativo; la eliminación de toda suma en negro del salario docente bonaerense, entre otros logros del conjunto no cuentan.
El infantil cuento de una dirigencia que traiciona sistemáticamente a los docentes es repetido hasta el cansancio. La propuesta lanzada al aire propone 7 mil de básico y 11 de salario inicial, pero nadie se detiene a explicar en base a que composición.
De lo que no se informa y no se debate en ningún lado, pero sí fue planteado por Fabiana Pérez Valdez de la Celeste, es el motivo por el cual la misma escuela vuelve a recibir fondos para infrestructura, por propuesta de la UEGD de la región 4, en detrimento de otros establecimientos del distrito que también lo necesitan, pero parecen no tener la misma llegada y afinidad con la conducción multicolor.
Antes de que la lista de oradores fuera cerrada unilateral y antidemocráticamente por Lidia Braceras, para que Walter Ormazábal y Pablo Insúa de SUTEBA Unido no pudieran hablar, desde la conducción local, hicieron referencia a la movilización del pasado 18 de febrero. Agrupaciones de la autodenominada izquierda no sentaron postura alguna respecto de qué intereses se pusieron en juego esa jornada. Por el contrario, algunos discursos en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman - en la seccional encabezada por el reaccionario PCR, partido que apoyo públicamente al gobierno de Isabel Martínez y Lopez Rega, en pleno funcionamiento de la AAA - equipararon al actual gobierno nacional con la última dictadura.
SUTEBA Unido y Agrupación Celeste

No hay comentarios: