En diálogo con la prensa el referente del SUTEBA Unido, Walter Ormazábal, expresó "se repite de manera agravada la situación de los años anteriores, es inédito que a esta altura del mes de febrero no tengamos una propuesta salarial formal ni a nivel nacional ni provincial".
Cabe recordar que en 2012 y 2013 no hubo acuerdo paritario nacional y el piso que se discute a ese nivel fue impuesto unilateralmente por el Gobierno. "si no hubo acuerdo fue porque la propuesta fue insuficiente, de manera que arrastramos un atraso de dos años a lo que se suma la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación" manifestó el dirigente agregando "Sólo para equipararnos con provincias como Santa Fe o Río Negro, Buenos Aires debería otorgar un aumento cerccano al 50 %, ya que tenemos un sueldo inicial de $3600 mientra que en esas provincias ronda los 5000".
"El salario y las condiciones de trabajo de los docentes son una variable pedagógica, porque no es lo mismo un docente que tiene que trabajar en tres cargos para poder mantener a su familia que quien pudiera hacerlo dedicando todo su empeño en uno sólo", dijo Ormazábal. Agregando: "Más allá de los discursos y las declamaciones la predisposición o no a atender nuestras justas demandas hablan de la verdadera valoración que hacen los gobernantes de la Educación".
También se refirió a la fálta de vacantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las aulas "container" que dispuso el Jefe de Gobierno: "Macri lleva adelante a lo largo de su gestión un plan sistemático de privatización favoreciendo a las escuelas privadas en detrimento de las públicas. La inscripción on line, que dejó a miles de pibes sin vacantes y las aulas de chapa simplemente son una evidencia obscena de esa política".
Volviendo al conflicto por salarios a nivel nacional y provincial remató "Si esta situación se mantiene el 5 de marzo se inicia un Plan de Lucha del Frente Gremial Docente Bonaerense".
No hay comentarios:
Publicar un comentario