lunes, 17 de febrero de 2014

Si esta situación se mantiene el 5 de marzo se inicia un Plan de Lucha del Frente Gremial Docente Bonaerense

En diálogo con la prensa el referente del SUTEBA Unido, Walter Ormazábal, expresó "se repite de manera agravada la situación de los años anteriores, es inédito que a esta altura del mes de febrero no tengamos una propuesta salarial formal ni a nivel nacional ni provincial". 
Cabe recordar que en 2012 y 2013 no hubo acuerdo paritario nacional y el piso que se discute a ese nivel fue impuesto unilateralmente por el Gobierno. "si no hubo acuerdo fue porque la propuesta fue insuficiente, de manera que arrastramos un atraso de dos años a lo que se suma la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación" manifestó el dirigente agregando "Sólo para equipararnos con provincias como Santa Fe o Río Negro, Buenos Aires debería otorgar un aumento cerccano al 50 %, ya que tenemos un sueldo inicial de $3600 mientra que en esas provincias ronda los 5000".
"El salario y las condiciones de trabajo de los docentes son una variable pedagógica, porque no es lo mismo un docente que tiene que trabajar en tres cargos para poder mantener a su familia que quien pudiera hacerlo dedicando todo su empeño en uno sólo", dijo Ormazábal. Agregando: "Más allá de los discursos y las declamaciones la predisposición o no a atender nuestras justas demandas hablan de la verdadera valoración que hacen los gobernantes de la Educación".
También se refirió a la fálta de vacantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las aulas "container" que dispuso el Jefe de Gobierno: "Macri lleva adelante a lo largo de su gestión un plan sistemático de privatización favoreciendo a las escuelas privadas en detrimento de las públicas. La inscripción on line, que dejó a miles de pibes sin vacantes y las aulas de chapa simplemente son una evidencia obscena de esa política".
Volviendo al conflicto por salarios a nivel nacional y provincial remató "Si esta situación se mantiene el 5 de marzo se inicia un Plan de Lucha del Frente Gremial Docente Bonaerense".

No hay comentarios: