viernes, 18 de octubre de 2013

Reunión de docentes de Educación Técnica y Formación Profesional

 
Convocada por las Agrupaciones de Oposición del SUTEBA de Quilmes y ante el importante logro que significa el Acuerdo Paritario, que ya se puso en marcha, para la titularización de los compañeros que habían quedado fuera de acuerdos anteriores en Escuelas Técnicas, CENS y Adultos, realizamos esta reunión necesaria. Los Compañeros del SUTEBA Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica, Pablo Insúa, Delegado Congresal y Walter Ormazábal, Ex-Delegado Paritario fueron los encargados de brindar toda la información a l@s compañer@s y de hacer una profunda valoración política de lo que esto significa en el marco de la política que lleva adelante nuestra organización, tanto en la Paritaria Nacional como en la Provincial.
La nutrida reunión se llevó a cabo en el SUM de la Técnica 2 de Bernal.
Quedó planteada la continuidad de este tipo de reuniones habida cuenta de la distorsión de la información, que habitualmente se hace desde la seccional, sobre los avances que el Frente Gremial Docente Bonaerense obtiene con la Lucha.


Temario: Un gran logro Paritario: TITULARIZACIONES

Se designará con carácter titular a aquellos docentes que pertenecen a establecimientos educativos de Gestión Estatal No Conveniados con desempeño en Horas Cátedra/horas reloj (módulos) de las Ex Ofertas Curriculares Complementarias (OCC). Horas Cátedra/horas reloj (módulos) de Trayectos Técnicos Profesionales (TTP). Horas Cátedra/horas reloj (módulos) de Trayectos Pre-profesionales (TpP). Horas Cátedra/horas reloj (módulos) de Trayectos Artístico Profesionales (TAP). Cargos de base, horas cátedra/reloj (módulos) de los docentes con desempeño en los Ex Polivalentes de Arte, actuales Escuelas de Educación Secundaria de Arte. Horas cátedra/reloj (módulos) de Taller de las Escuelas de Doble Escolaridad del Nivel Primario. Cargos de Maestro de Ciclo Complementario de Educación de Adultos y Cargos de base/ horas cátedra de los Centros de Educación del Nivel Secundario de Adultos.
El principal derecho de todo trabajador es la Estabilidad. Si estás comprendido en alguno de estos desempeños acercate para conocer el proceso que ya está en marcha

No hay comentarios: