jueves, 10 de octubre de 2013

Más de cien Delegados en el Tercer Encuentro de Formación Político-Sindical organizado por las Agrupaciones de oposición a la Conducción del SUTEBA de Quilmes

Se inició el Encuentro con un encuadre político-sindical a cargo de Silvia Almazán, Secretaria de Cultura del SUTEBA. Posteriormente Fabiana Perez Valdez (Agrupación Celeste) y Walter Ormazábal (Agrupación Granate) dieron un panorama de la situación a nivel del distrito y aportaron una nutrida argumentación para incidir en los debates que se dan en cada escuela y en las instancias de discusión al interior de nuestro Sindicato.
Luego, Patricia Romero Díaz Sub secretaria de DDHH y Sandra Ramal Sec. de Psicologia Comunitaria y pedagogia Social expusieron el marco teórico con el que las Secretarías de Derechos Humanos y Gremial de SUTEBA vienen trabajando articuladamente desde el año 2012 cuando iniciaron el Programa de Intervención en Situaciones de Conflicto en el Ámbito Escolar. Conformando así un Equipo Provincial de Intervención integrado por miembros de ambas Secretarías, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Inspectoras de Psicología, Directoras de escuela de diversos Niveles, Maestras y Profesores. Este Equipo desarrolla jornadas en toda la Provincia destinadas a Equipos de Conducción Institucional, EOE, Maestras y Profesores, para analizar estas complejas situaciones que irrumpen en la escuela y elaborar colectivamente propuestas de abordaje e intervención en el marco de la Circular Conjunta Nº 1 /2012 de la DGCyE.
En ese contexto, se realizaron jornadas en Morón, Lanús, Azul, Mar del Plata, San Martín, Bolívar, 25 de Mayo, Saladillo, General La Madrid y General Belgrano. Esta semana se realizarán en Rauch, Pigüe y Carhué. Para llevar adelante la convocatoria a estos encuentros, se articuló con distintas instancias (Jefaturas Distritales, Inspectores, etc) y, de esa forma, se logró que más de 1000 docentes e inspectores, de distintos niveles, sean partícipes de estas recorridas por los distritos. 

El Equipo de Intervención Provincial, fiel a la historia del SUTEBA, continua realizando el esfuerzo necesario para abordar esta problemática desde un punto de vista inclusivo. 


Durante la tarde se trabajó en comisiones para analizar problemáticas surgidas de la experiencia concreta en escuelas de toda la provincia, sobre las cuales se debatió para luego trasladar las opiniones nuevamente a un momento de plenario.
El cierre estuvo a cargo de Laura Leonaridi de la Agrupación Violeta y Germán Lepanto de la Agrupación Marechal.

No hay comentarios: