viernes, 12 de julio de 2013

Un grave caso de "esquizofrenia gremial":

Opinión de Walter Ormazábal
El SUTEF, sindicato docente de Tierra del Fuego, tiene una comisión directiva que está conducida políticamente por el Partido Comunista Revolucionario. Hace pocos días, en forma ilegítima, esa conducción expulsó a su opositora comisión directiva de la seccional Río Grande de SUTEF. Esa acción constituye un antecedente prácticamente inédito en la historia del sindicalismo docente por su autoritarismo y desprecio por la institucionalidad del sindicato. Al mismo tiempo el PCR, mediante su expresión electoral el PTP, se alió a la Gobernadora de Tierra del Fuego y su Partido Social, para presentar candidatos en Buenos Aires para los próximos comicios nacionales, a través del frente "PODEMOS". 
Lo más insólito es que ahora acusan a su "aliada" porque "aplica la política del gobierno kirchnerista de descargar el ajuste, la inflación y la crisis sobre los trabajadores y el pueblo fueguinos. Y criminaliza la justa lucha contra esa política que agrava los sufrimientos del pueblo, y entrega los recursos naturales de la provincia". Claro, esto lo hacen en virtud del proceso judicial que el gobierno de Ríos abrió contra los dirigentes del SUTEF, por la toma de la gobernación en el marco del conflicto gremial docente desarrollado este año. 
Las prácticas stalinistas motivadas en las ambiciones electoraleras de estos grupos los llevan a estos dobles discursos que, más allá de su verborragia, esconden objetivos sectarios. Como no puede ser de otra manera terminarán en el fracaso y castigados por los trabajadores que, más temprano que tarde, calarán su verdadera esencia. 
Nosotros los repudiamos.

No hay comentarios: