jueves, 18 de octubre de 2012

REPUDIO A LOS RECORTES EN DD HH DEL GOBERNADOR SCIOLI.

¿LOBO ESTÁ?


Estamos consternados ante la Carta Abierta de la Comisión Provincial por la Memoria titulada “No al ajuste en los derechos humanos en la provincia de Buenos Aires”.


Repudiamos totalmente las iniciativas del Gobernador Scioli, Quien ha tomado la decisión política de efectuar recortes en las áreas mas sensibles del estado provincial como son Educación y Derechos Humanos.


El Gobernador vuelve al paradigma neoliberal de considerar a la Educación y las políticas sociales como “gasto”. En éste caso nos solidarizamos con Los Compañeros que trabajan día a día en la CPM, no solo contribuyendo con sus programas en materia de Promoción y formación de Docentes y Alumnos, si no también ejerciendo el control y denuncia a través del monitoreo de 60 establecimientos penitenciarios e institutos de menores.


Estos recortes demuestran las políticas del Actual Gobernador en Educación y Seguridad, puesto que el Organismo no solo cumple con la elaboración de diagnósticos sobre la situación carcelaria, sino la protección de los derechos de los detenidos, y por lo tanto generaría mayores espacios de Impunidad.


El aporte de la Comisión en los juicios a los Genocidas es de vital importancia, y no podemos permitir que se efectúen recortes en el área.


Los Avances en Políticas de Derechos Humanos de los últimos años se ven afectados en forma directa en la provincia, que lejos de profundizar, el Gobernador avanza desde la derecha, sin conseguir ningún tipo de logro en materia de seguridad, sino todo lo contrario, garantizando la impunidad de los sectores más sospechados de las fuerzas.


Desde las agrupaciones que conformamos el Suteba Unido, nos vemos en la obligación de expresar nuestra disconformidad y preocupación por estas medidas que no solo atentan contra la seguridad de las personas en situación carcelaria sino que demuestran una vez más que van a contramano de las políticas nacionales de Derechos humanos y del derecho social a la educación establecido por la nueva legislación.

Movimiento SUTEBA UNIDO.

No hay comentarios: