sábado, 20 de octubre de 2012

Entrampada en su propia lógica:


ver nota en la que se publica esta foto
Hace pocos días, Lidia Braceras atacó a las agrupaciones del SUTEBA que, frente a la Marcha a la Dirección General de Cultura y Educación del Frente Gremial Docente, convocaron en el Ateneo Isauro Arancibia para organizarse y, desde allí pasar por la seccional para dirigirnos todos juntos a La Plata.
En un comunicado firmado por la Secretaria General, enviado desde el correo electrónico del sindicato, disparó “desgraciadamente compañeros que pertenecen a distintas agrupaciones gremiales han decidido paralelizar una vez más la organización que representa a los docentes del distrito”. Para luego agregar “en lugar de unificar las fuerzas para conseguir el pago inmediato, eligen el camino de la división, para confundir, poniendo por delante la interna gremial en lugar de las necesidades de los compañeros. Esta práctica siempre beneficia al gobierno”. Incluso llegó al extremo de enviarlo a los medios. Ver nota en El Diario de Quilmes
El efecto fue contrario al que buscaba ya que la gran mayoría de los docentes quilmeños que participó de la marcha lo hizo junto a nosotros.
Pero lo realmente grave es su doble discurso, ahora que el SUTEBA en su conjunto, convoca junto a la CTA de Bs. As a marchar a la Gobernación y a la Legislatura en La Plata, Braceras participa de una conferencia de prensa con el grupo de dirigentes que perdieron las elecciones en nuestra provincia (ver foto), para anunciar una marcha el mismo día (24 de octubre) pero a la Casa de la Provincia en Capital. Entonces, ¿quién divide?, ¿quién paraleliza?, ¿quién pone por delante la interna sindical en lugar de los intereses de los compañeros?, ¿quién confunde?, ¿quién beneficia a Scioli?.

Con la misma lógica, desde la seccional se mandó un correo a los afiliados donde convocaban a una "reunión" de delegados para el martes 16 de octubre, en la que, al mismo tiempo, anunciaban que se ratificaría una supuesta movilización a la SAD, junto a las entidades locales de FEB, UDOCBA y ATE para el viernes 19.
Claro esto estaba descolgado de la realidad porque venía emparchar la ausencia de estos sectores en la movida provincial a las Jefaturas regionales en reclamo de los sueldos adeudados, que el SUTEBA realizó en todos los distritos el 10 de octubre y no tenía en cuenta que, por ese y otros reclamos movilizaría masiva y provincialmente el Frente gremial el miércoles 17 de octubre, ni mucho menos que por todas nuestras reivindicaciones habría un paro de 48 hs. para el 23 y 24 de octubre. Frente a esto, obviamente, esa movida "distrital" a la SAD se volvía ridícula y se diluyó. Sin embargo quienes la impulsaron (Agrupación Azul y Blanca del SUTEBA de Quilmes) lejos de autocriticarse por su oportunismo prefirieron hacer "mutis por el foro" y no informaron que quedaba sin efecto. Consecuencia: hubo compañeros que faltaron a la escuela para ir a una marcha que no se realizó, pibes sin clases y compañeros indignados por el manoseo que los llevó a una inasistencia innecesaria. Estas prácticas no van más, lastiman al sindicato y a nuestra lucha y representan un agravio al modelo sindical que sostuvimos en unidad desde hace casi 25 años. Ratificamos que el 23 y 24 de octubre pararemos y que el 24 marcharemos a La Plata. Lamentablemente en paralelo están quienes pretenden dividir con una convocatoria a Capital ese mismo día. Después hablan de unidad, pero ponen la interna sindical por delante a la hora de luchar, es decir proyectan en los demás las culpas de sus propias prácticas.
Agrupación Granate del SUTEBA

No hay comentarios: