jueves, 30 de junio de 2011

La Comunidad Educativa de la Matera cortó el Camino General Belgrano



 Docentes de la Escuela Primaria 87 y del jardín 962 de La Matera, acompañados por vecinos del barrio y por dirigentes de SUTEBA Quilmes y de la CTA, cortaron hoy Camino Gral. Belgrano durante más de dos horas. 

 (Fuente Diario 5 Días versión Internet)


 La medida fue en repudio a los reiterados ataques de que son víctimas las maestras, las auxiliares y los papás de ambos establecimientos.
 

miércoles, 29 de junio de 2011

En Santa Cruz se suspendió el paro docente

Compañeros, si bien en la página oficial de ADOSAC no se informa sobre lo resuelto en el Congreso de ayer, hemos confirmado con compañeros de Santa Cruz que se suspendió el paro por tiempo indeterminado. Abajo van análisis periodísticos sobre esta situación.


Adosac contestó en la Justicia la demanda del Gobierno

ADOSAC desarmó la "carpa de la dignidad""

"Volvemos a las aulas, pero continúa el conflicto"

Docentes por la Memoria

La delegación a punto de partir de Quilmes a la Ex.ESMA
Se realizó hoy una visita al´Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Ex Escuela de Mecánica de la Armada ESMA)



Más de treinta docentes pariticiparon de la misma.

Esta actividad, que se repetirá mensualmente, se realiza en el marco del Programa Docentes por la Memoria, organizado por el Movimiento SUTEBA Unido de Quilmes (Agrupaciones Granate, Luis Iglesias y Leopoldo Marechal) 


martes, 28 de junio de 2011

El clásico de la fecha – Unión vs Hacha y Tiza

Por Leandro Benítez

La primer fecha de la segunda ronda del torneo comenzó muy ajustada, tanto a nivel resultado como en el juego, los equipos no se sacan ventajas, el marcador muestra a las claras la paridad que hay entre los diferentes equipos tanto en la zona A como la B.

En este contexto, se enfrentaron dos equipos con “historia” dentro del torneo, Hacha y Tiza (de blanco) frente a Unión (equipo naranja).

lunes, 27 de junio de 2011

JORNADAS INSTITUCIONALES EN CADA ESCUELA CON SUSPENSIÓN DE CLASES

En reunión con el Director General de Escuelas, el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente, manifestó la necesidad del cumplimiento de las jornadas institucionales establecidas en el artículo 171 del Estatuto del Docente (que según a Reglamentación sel Estatuto Docente deberían realizarse todos los meses); producto de aquella reunión el gobierno comunicó al frente el cronograma de días dichas jornadas que a continuación les adjuntamos:

 LUNES 11/07                MARTES 12/07                 MIÈRCOLES 13/07               JUEVES 14/07          VIERNES 15/07        
REGION 10 REGION 1 REGION 15 REGION 3 REGION 18
REGION 11 REGION 2 REGION 16 REGION 6 REGION 19
REGION 12 REGION 7 REGION 23 REGION 4 REGION 20
REGION 13 REGION 5 REGION 24 REGION 8 REGION 21
REGION 14 REGION 17 REGION 25 REGION 9 REGION 22

Suteba y ATE de Quilmes convocan a capacitación en régimen previsional y trámite jubilatorio

La jornada se llevará a cabo el miércoles 6 de julio y estará dirigida a Equipos Directivos, Secretarios, Delegados del SUTEBA y Delegados de ATE. Los trabajadores interesados deberán optar entre uno de los dos turnos ofrecidos, que irán de 8:30 a 12hs y de 13 a 16hs respectivamante. La EP Nº 13 donde se llevarán a cabo los encuentros, está ubicada en 12 de Octubre esquina Andrés Baranda. Según informaron los gremios organizadores, se tratará de “un primer asesoramiento a todos los compañeros docentes y auxiliares sobre sus derechos previsionales y sobre la presentación del trámite”. Desde ATE y Suteba informaron que los participantes deberán optar por uno de los dos turnos y tendrán la inasistencia justificada.

sábado, 25 de junio de 2011

La CTA marchó junto a los docentes santacruceños

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) participó activamente de los actos de repudio a la represión sufrida por los docentes de la provincia de Santa Cruz en el día de ayer frente al Ministerio de Trabajo de la Nación. La solidaridad con los docentes en lucha y el rechazo a la represión de la protesta se hizo sentir en Plaza de Mayo y en distintas ciudades del país. Hubo Paro de ATE y CTA en Santa Cruz. 

viernes, 24 de junio de 2011

RETRIBUCION ESPECIAL 2002/05

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEip9cB5pzuJYCNLcgSqUAfZHmY29V9jh7aP9r1W2mshUV1e_MODNpzSAUN8Lks30byM0fYo7LXr3rBCMEjTCtUvi91ClwgnNO5_EEE264ys3xpPzDmtxJl2MeDgs686WdTUCc6gPILes-3l/s1600/Jubilaciones+Dignas.jpgAnte las versiones que estaría a la firma del Gobernador Daniel Scioli, el pago de la Retribución Especial (seis sueldos básicos más antigüedad que se deben pagar al momento de la jubilación) adeudada 2002/05 con una actualización del monto que no se corresponde con el espíritu de la Ley 14196, la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA emitió un Comunicado de Prensa.

Sin baños y sin agua

Fuente Diario Popular
Hace tiempo que las escuelas se han convertido en un punto sensible de la sociedad donde se observan todo tipo de situaciones que lejos de ayudar con la educación de los chicos, entorpece la tarea y genera mayor alejamiento, ejemplo de ello es la Escuela de Educación Primaria (EP) 19 de Quilmes donde se agrava el inconveniente de los baños tapados y la falta de suministro de agua, mientras que el jardín 917 de la Ribera, sufrió el sexto robo en lo que va del año.

Desde la CTA de Quilmes repudiamos la represión policial a los docentes santacruceños frente al ministerio de Trabajo

Una protesta impulsada por ADOSAC (Asociacion Docentes de Santa Cruz) frente al ministerio que encabeza Carlos Tomada fue reprimida a medianoche por la policía federal. Hubo detenciones y heridos entre los menifestantes. Se trataba de una medida que daba continuidad en Buenos Aires el reclamo de aumentos salariales iniciado en abril en esa provinica patogonica. Repudiamos la medida tomada por el gobierno nacional, que lejos de canalizar los reclamos de los trabajadores, retrocede nuevamente sobre el declamado paradigma de no represión a la protesta social.            

miércoles, 22 de junio de 2011

Ormazabal dijo que fueron hechos aislados los ocurridos en la Escuela 22 de Ezpeleta

Ormazabal dijo que fueron hechos aislados los ocurridos en la Escuela 22 de Ezpeleta

Un hecho de vilencia grave ocurrió frente Media 22 de Quilmes del que resultó víctima un estudiante de la escuela que recibió una herida de arma blanca, y debió ser hospitalizado.
El Secretario de Organización del SUTEBA de Quilmes acompañó a las autoridades del establecimiento y a los docentes.

Fuente FMQ:

El secretario de Suteba, Walter Ormazabal, dijo que se trató de dos hechos que no tienen relación entre si y que desde la dirección de la escuela se trabajará con los alumnos para evitar que estas situaciones, que fueron ocasionadas por cuestiones personales, no deriven en la formación de grupos antagónicos entre los alumnos.
A pesar de los comentarios de los alumnos y los padres que aseguraron que eran comunes las agresiones a tropadas entre los alumnos del establecimiento, Ormazabal dijo que es la primera vez que ocurre algo así en el establecimiento y que se trató de hechos atípicos.
Escuchar la entrevista

CRONOGRAMA DE PAGOS PARA JUBILADOS - Junio 2011

Los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a Junio de 2011 y el medio aguinaldo (SAC proporcional), a partir del Miércoles 29 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma:
Documentos terminados en
Cobran el
Pensiones sociales y 0
Miércoles 29/06/11
1, 2 y 3
Jueves 30/06/11
4, 5 y 6
Viernes 01/07/11
7, 8 y 9
Lunes 04/07/11

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

lunes, 20 de junio de 2011

El Gobierno Provincial debe reabrir la Paritaria Salarial

http://www.diario3.com.ar/Imagenes/fotos/suteba4-pic1.jpgSe constituyó el Movimiento SUTEBA Unido de Quilmes, en el que confluyen las Agrupaciones Granate, Violeta-Luis Iglesias y Leopoldo Marechal. Este movimiento apunta a potenciar la fuerza de dichas agrupaciones para expresar la voluntad de la gran mayoría de los afiliados del distrito, construyendo unidad sin sectarismos para la lucha por las necesidades de nuestros compañeros y las de los pibes. También abogamos para que el movimiento se constituya en un espacio muy amplio, que vuelva a convocar  a la participación sindical y la formación político-gremial a compañeros independientes, desde la mirada que los trabajadores de la educación tenemos cotidianamente en las escuelas y no sólo desde las perspectivas, muchas veces sesgadas, de las agrupaciones.

jueves, 16 de junio de 2011

ÚLTIMAS Resoluciones de la D.G.C.y E. sobre COBERTURA CARGOS JERARQUICOS Y SUPLENCIAS

Compartimos aquí el Link a la copia de las RESOLUCIONES en cuestión y un breve resumen de cada uno de ellos, referidos a la interpretación del Estatuto Docente para cobertura de Cargos Jerárquicos, Ceses y otras cuestiones.

Resolución 1181/2011
Se derogan los decretos 491 y 598/94 por los que se consideraba en forma inmediata la vacante por renuncia, fallecimiento o abandono de cargo con las implicancias en cuanto a situación de revista del reemplazante.

Ahora por la Resolución 1181/2011 "en los casos de renuncia y abandono de cargo de personal docente y mientras se encuentra pendiente el acto administrativo que corresponde, no podrá considerarse liberada la vacante".

Resolución 1182/2011
Fue planteada una cuestión interpretativa del Art. 110 inc. a) del Estatuto del Docente de la provincia de Bs. As., Ley 10.579 y modificatorias.

Se interpreta más acabadamente el inc. a) del Art. 110 del Estatuto Docente, señalando que "el reintegro a que se refiere... es reintegro efectivo a la prestación de servicio con presencia física del docente al frente de sus funciones específicas".

Resolución 1183/2011
Refiere a la asignación de funciones jerárquicas transitorias.  En primer término ratifica el criterio de imposibilidad funcional de acumular en una misma persona más de una función jerárquica en el mismo establecimiento.

Al mismo tiempo, establece que el vicedirector transitorio puede tomar la dirección también transitoria, vacante del mismo servicio y que una vez cumplida la transitoriedad puede volver a su desempeño como vicedirector si aún se encuentra vacante.

Resolución 1184/2011
Refiere a una consulta que realizan los Tribunales de Calificación a los efectos de los traslados dentro del intervalo de los items X y XII del escalafón del art. 11 del Estatuto del Docente.

Se determina entonces "que a los efectos de los traslados, no se deberá considerar la diferencia de jerarquía entre los cargos de los ítems X al XII del escalafón docente - Art. 11  de la Ley 10.579 y su reglamentación- siempre que se acceda a ellos por llamado a concurso para la cobertura indistinta de los diferentes ítems y categorías según un único orden de mérito.

Agrupación Granate de SUTEBA en Quilmes

martes, 14 de junio de 2011

Para cobrar el "premio", Retribución Especial

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRvaTBlugJOwaXEQS-G758pEaEznzMKuF1Za8Anih6-rZexCaYp

Recientemente fue sancionada la Ley 14.196 que estableció el pago del Premio Jubilatorio suspendido durante la vigencia de la emergencia administrativa, económica y financiera del Estado Provincial – en el caso alcanza al período comprendido entre el 1º de abril de 2002 y el 30 de junio de 2005-. A la espera del Decreto que reglamente la ley, el IPS ultima los detalles para efectivizar el pago.
Adelantos para tener en cuenta:

lunes, 13 de junio de 2011

Trabajo en Quilmes: un tembladeral *

Foto: Jerónimo Rivero 
En estas horas les toca a los trabajadores de Acetatos Argentinos. 200 empleados textiles esperan desde enero una resolución favorable que les permita mantener fuentes laborales en serio riesgo. Resonante había sido el caso de Massuh, por las grandes promesas que se desvanecieron en el desolado final dejando a más de 600 trabajadores y sus familias en la calle. En 2009 vivimos la larga toma en Filobel: el intento de administrar la firma en forma cooperativa y terminar así con años de destrato patronal - que incluyó el despido de más de 100 trabajadores - fue evitado por un acuerdo entre dueños, sindicato y municipio. Pero los casos no culminan allí. Los números hablan, aportan claridad: quienes llevan las de perder en los conflictos laborales, aún en tiempos de anunciada bonanza económica, siguen siendo los trabajadores.

Invitación a presentación de Libro - Historias de compañeros detenidos-desaparecidos.

sábado, 11 de junio de 2011

Acompañamos en su asunción a las nuevas autoridades del Colegio de Trabajadores y Asistentes Sociales de Quilmes, Berazategui y Varela

Hoy asumieron las nuevas autoridades, recientemente electas, del Colegio de Trabajadores y Asistentes Sociales de Quilmes, Berazategui y Varela, encabezadas por su Presidente Norberto García.

Compartimos un grato momento con compañeros que asumen importantes responsabilidades y también con queridos compañeros con los que, desde la CTA, el SUTEBA, y el Foro de la Niñez, hemos compartido mucha tarea militante en el campo de lo social y, particularmente, en la lucha por la plena aplicación de la Ley de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con la conformación de los Consejos Locales en cada distrito como objetivo fundamental.

El encuentro tuvo su instancia formal en la toma de Juramento de las nuevas autoridades, las emotivas palabras de las compañeras de la Comisión saliente y de las Autoridades Provinciales del Colegio también presentes en e acto, a través de su Presidente Mirta Rivero, entre otras autoridades de distintos colegios regionales.

Estuvimos en el acto por el 43 aniversario de la Escuela Domiciliaria 503 de Quilmes

En su nuevo edificio, de Bernardo de Irigoyen esquina Rodolfo Lopez, la Escuela Especial Domiciliaria N° 503 de Quilmes, festejó su aniversario número 43 acompañada por las vecinas EP 16, SB 37 y el Jardín 915, entre otras.

Esta Escuela posee la particularidad de tener a sus docentes atendiendo a los alumnos en sus domicilios o servicios asistenciales, debido a su estado de salud.

El acto contó con un emotivo momento donde se plantaron dos árboles paraísos en la vereda de la escuela como símbolo de vida, que darán testimonio a lo largo del tiempo de este celebrado aniversario.

viernes, 10 de junio de 2011

VACACIONES DE INVIERNO y próximo Fin de Semana largo - Promoción Social de SUTEBA

Actualizamos información de la Secretaría de Promoción Social de SUTEBA.  Pueden ver todas las propuestas en este enlace o Link:  PROPUESTAS PARA VACACIONES DE INVIERNO

También los invitamos a ver otros detalles en la página de este BLOG haciendo clic aquí:

PÁGINA DE PROMOCIÓN SOCIAL SUTEBA

Viviana Buscaglia
Secretaría de Promoción Social
SUTEBA Quilmes

jueves, 9 de junio de 2011

Grave situación por falta de Gas en la Media 16 de Quilmes

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidBcWitQGMwxHAD5Up3RR9gQbZhle3Gptvoii6ud63858QjIUkhGsE1FlDQwarni-NDHoiHKZnE_7A7GOSwBp5c5gpfKUH0BgvZYm2yLExpqIu7gzneWeS-tTpZ4SaK282MggWvsKD9Lg8/s1600/SSA43602.JPG
Hoy se concretó una reunión en el Consejo Escolar de Quilmes entre el Presidente de dicho organismo, Mario Giunta, y una delegación encabezada por la Directora de la Escuela de Educación Media N° 16, Patricia Camarón, docentes y alumnos acompañados por Viviana Buscaglia y Walter Ormazábal del SUTEBA.
Leer la noticia completa Fuente Diario 5 días del sábado 10 de junio de 2011

JUBILACION DE TRANSFERIDOS - Reunión

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtDbpLGh8NpLMus8pJSUnECB2C-UFP5C8YG3HiBkzmwIxlfd0nSzCUp56CdmO_danpAwwM4n_uZFVEHRgA5Q2DTKmRdif53A3rY94U4_wJhyrfhP5o4Wb-i1IDIiTvJLhLm8lGfzyV8vGD/s1600/DSC01047.JPG

Convocamos a una nueva Reunión de Docentes Transferidos por su Jubilación

A partir del día 8/6/11 el IPS comenzó a recibir los trámites jubilatorios correspondientes a los docentes transferidos que se quieran acoger a la Ley 14255 promulgada el 29 de abril que regirá por 180 días hábiles a partir de esa fecha.
Una vez que el IPS hizo lugar a las observaciones, que desde  Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA se hiciera a la reglamentación de la Ley, comunica que ya está en condiciones de recepcionar los trámites.

El trámite jubilatorio se podrá iniciar por Cierre Condicionado de Cómputos, esto significa que el docente no cesa en su cargo hasta que no esté terminada su jubilación. De no querer jubilarse mediante CCC, podrá optar por una jubilación ordinaria con cese y en este caso podrá pedir el adelanto jubilatorio del 60%.
 En ambos casos su trámite jubilatorio deberá estar concluído en un plazo no mayor a los 6 meses.

Los requisitos serán los mismos que para los docentes Provinciales : 50 años de edad y 25 de servicio. Pero deben acreditar dentro de los 25, por lo menos, 15 años de Prov. de Bs. As.
Deben tener terminado o en trámite el Reconocimiento de Servicios del ANSES .  El comprobante de inicio de trámite en ANSES sirve a efectos de dar por iniciado el trámite también en el IPS y resuelve el plazo de los 180 días . ( éste fue uno de los puntos que incluyeron a instancias nuestras).
Para informar y entregar las planillas, el Miércoles 15 de junio a las 18 realizaremos una reuniòn en la Seccional (Humberto I° N° 361, Quilmes)

Marcela Suàrez
Secretaria de Jubilaciones
SUTEBA Seccional Quilmes

Junio-Actividades de Promoción Cultural en Artenpie

http://www.artenpie.com.ar/Content/Images/logo.gifLa Subsecretaría de Cultura y las Secretarías de Promoción Social y de Jubilaciones del SUTEBA de Quilmes invitan:
 
Centro Cultural Artenpie 
 'Cultura desde la gente'     
Vicente López 173, ex 93, Quilmes.
                      Tel. 4251. 4699                     
 
Junio
 
Sabado 11-   22 hs.Bono Contribucion $15.-
Peña Encuentro Mensual
"Los Diucas"(folklore)
Coro Ránelagh
Grupo INTI-TAKI (Folklore)
entre otros numeros.
 
Sabado 18-21 hs-  TEATRO-
"4 Monologos y un actor" -Humor
Hernan Delu
 
 Sabado 24-21 hs.TEATRO-
"LECHON"-Humor Negro 

miércoles, 8 de junio de 2011

La CTA realizó masiva jornada nacional de lucha y movilización

Una columna de más de mil compañeros integrantes de organizaciones quilmeñas enroladas en la CTA se movilizaron hoy hacia el Puente Pueyrredón para confluir en un acto con organizaciones del conurbano sur y luego seguir marcha hacia Congreso, donde se realizó la marcha número 1000 de los jubilados, desembocando finalmente en Plaza de Mayo. Allí el secretario general de la CTA Pablo Micheli fue el encargado de cerrar una jornada de protesta que propuso más de 100 cortes de calle en todo el país. Consignas como el 82% móvil y la apertura de paritarias, la verdadera universalización de la asignaciones familiares, la reposición de los aportes patronales y  pusieron el acento sobre un modelo económico que combina alto crecimiento  con profundización de la desigualdad. 

martes, 7 de junio de 2011

Marco General de la Modalidad Educación Especial

Por Prof. Néstor Carasa

El día 27 de Mayo de 2011 salió la Resolución Nº 1269/11 (haciendo clic la pueden ver)  que aprueba el Marco General de la Modalidad Educación Especial.

Esta resolución fue tratada y propuesta por el Consejo General de Cultura y Educación, con el objeto de adecuar la Modalidad a lo prescripto por las leyes generales de Educación: la  de Educación Nacional Ley 26.206 y la de Educación Provincial Ley 13.688; puesto que la normativa existente había sido elaborada en relación a la Ley Federal de Educación.

Recordemos que esta resolución, antes de ser aprobada y a propuesta del Consejo General de Cultura y Educación, fue enviada a las escuelas -como borrador- para su análisis, discusión y elaboración de propuestas. Esta decisión fue tomada para no repetir viejas prácticas -sobre todo desde las políticas educativas neoliberales-, cuando se decidían “reformas educativas” sin la participación de los distintos actores sociales involucrados. Los aportes realizados desde las escuelas fueron sintetizados e incorporados en el texto.

Miercoles 8 de junio: “Desde el Puente Pueyrredón, nos sumamos al paro y movilización nacional de la CTA”

En declaraciones a la prensa realizadas en el local de Pellegrini 618, miembros de la comisión ejecutiva de la CTA Quilmes, encabezados por la secretaria general adjunta Susi Paz, el secretario gremial Walter Ormázabal y el de formación Adrián Ruiz, anunciaron la participacion de la regional local en el paro convocado por la CTA a nivel nacional. Los dirigentes manifestaron que la columna quilmeña partirá el miércoles a las 9hs desde esa sede para marchar sobre el Puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires. Luego de confluir con la Marcha Nº 1000 de los jubilados frente al Congreso Nacional marcharán a Plaza de Mayo donde desde las 15.30 se realizará el acto central que tendrá al secretario general Pablo Micheli como principal orador.

viernes, 3 de junio de 2011

Información sobre la RETRIBUCIÓN ESPECIAL para los JUBILADOS DOCENTES

RETRIBUCION ESPECIAL 2002/05

La secretaría de Jubilaciones de SUTEBA Pcia. aclara que ante las versiones  que el IPS ya estaría recibiendo el reclamo del pago de la Retribución Especial 2002/05, el IPS nos dice  que si bien ya tiene elaborado el formulario con el que los jubilados deberán hacer el pedido TODAVÍA NO LO ESTÁN RECEPCIONANDO ya que deben esperar a que la DGCyE les envié la reglamentación correspondiente para el pago.

Aquí pueden bajar para imprimir
 el FORMULARIO de SOLICITUD  que deberá ser firmado ante la autoridad competente, pero recién cuando tengamos la fecha de entrega les indicaremos como proceder.

Estamos seguros que tendremos buenas noticias a la brevedad, PARA ESO ESTAMOS TRABAJANDO .

Marcela Suárez
Secretaria de Jubilaciones
SUTEBA Secc. Quilmes

jueves, 2 de junio de 2011

Padres de la Escuela 70 cortan Donato Álvarez en reclamo de mejoras edilicias

https://lh3.googleusercontent.com/-DtAlsJ4MEs0/TefXJqEFCjI/AAAAAAAACAU/ZhoFWaUeLvQ/escuela%25252070%252520%2525284%252529.jpgLos padres denunciaron que los baños de la primaria están rotos, hay pérdida de agua y además hay filtraciones por los techos. No sólo está descascarandoce toda la pintura y los techos están en peligro de derrumbe sino que también hay peligro de electrocución.
Además, los alumnos de la primaria deben usar los baños de la secundaria por lo cual hay un solo baño para alrededor de 200 alumnos.
El reclamo data de seis meses pero hasta el momento, según lo que dicen los padres, las autoridades del Consejo Escolar no han brindado una solución al problema.

https://lh5.googleusercontent.com/-nfzNl2I7QvA/TefXWgOjzWI/AAAAAAAACAc/BneiK12upyY/escuela%25252070%252520%2525286%252529.jpgPadres de los alumnos de la Escuela 70, ubicada en Donato Álvarez y Armesti de Bernal oeste, cortaron este mediodía la avenida para reclamar que se realicen las obras de mantenimiento necesarias para que los chicos no corran peligro dentro del edificio. Dijeron que no levantarán el corte hasta que alguna autoridad les de una solución.

Desde la Agrupación Granate nos sumamos al reclamo, al igual que en todas las escuelas donde el estado debe garantizar el derecho a condiciones dignas para enseñar y aprender.

Se complicó la Licitación de la obra del Jardín 962 de La Matera

En la mañana de hoy, en el Consejo Escolar de Quilmes, se procedió a la apertura de sobres en el marco de la Licitación para la ampliación del edificio del Jardín 962 del Barrio La Matera de Quilmes. Ninguna de las dos empresas oferentes se adjudicó la obra. Una por falta de documentación indispensable y la otra por haber realizado una propuesta que superaba en doscientos mil pesos el monto presupuestado.
Así se vuelve a empantanar la concreción de la remodelación largamente reclamada por la comunidad educativa del Jardín.
Marcela Suárez, dirigente del SUTEBA y Secretaria Administrativa de la CTA de Solano presente en la apertura de sobres, manifestó: "nos sorprendió que el monto presupuestado superara en apenas setentamil pesos lo previsto inicialmente. Cuando nos movilizamos con los padres a la Dirección Provincial de Infraestructura, se acordó sumarle a la nueva sala (indispensable para darle cabida a los niños inscriptos en lista de espera) el reclamado cerco perimetral. Ello implicaba aumentar el presupuesto en ciento cincuentamil pesos".

ALGO HABRÁN HECHO... relato de la visita a la ESMA.

Por Analía Claudia López - Docente

Recibí una invitación para participar de una visita guiada a la ESMA.   Me interesó de inmediato y accedí a concurrir, sería un viernes de mayo de 2011, concurriría con un grupo de docentes y tenía mucho interés por conocer el lugar y una parte de nuestra historia reciente.

Llegó el día, con gran expectativa, curiosidad y emociones a flor de piel recorremos la ESMA, el casino de oficiales, la capucha, la capuchita, las salas de torturas, las de embarazadas, la pecera… y escuchamos las historias de horrores que el guía relataba.

La capucha está en el altillo del Casino de oficiales, funcionó del 76 al 83, allí con esposas, grilletes, capucha, acostados sobre finas colchonetas, separados por maderas, sin poder hablar, con escasa comida y frío, permanecían durante los meses que los mantenían con vida, los detenidos.

miércoles, 1 de junio de 2011

Falta de calefacción, Reunión de Padres EP 75

Se realizó hoy una reunión informativa con los padres de los alumnos de la EP 75, sita en Chile e Irala, Quilmes Oeste, debido a que las estufas no funcionan y no se pudo poner en funcionamiento la cocina. Así lo informó la Delegada del SUTEBA de la Escuela Lilia Durán.


El motivo de la falta de suministro es la falta de terminación de la obra (largamente suspendida) y la empresa dice no haber recibido el pago correspondiente. Se cursó nota al Presidente del Consejo Escolar y como respuesta éste manifestó que el pago fue efectuado y que la empresa debería haber concluido la obra.

Lo cierto es que la calefacción no funciona y la Comunidad Educativa quedó alerta ante el frío y la necesidad de contar con la cocina para brindar el servicio alimentario.

Estamos cumpliendo DOS añitos...

En Flickr por redcargurl

Estás cumpliendo dos añitos...  porque no es sólo el Blog de La Granate quien cumple hoy dos años de vida, no es este equipo de trabajo quien celebra dos años de existencia, son todos ustedes los que soplan las velas, los que nos visitan y participan con sus comentarios.

El Blog de La Granate SUTEBA Quilmes lo formamos todas y todos, ha crecido junto a ustedes, a partir de aquel 1° de junio en que haciendo un balance del Paro Nacional de la CTA del 27 de mayo de 2009 salimos al ruedo.

Uds., los que nos visitan han permitido que tengamos más de 52000 visitas. ¡¡GRACIAS!!

Proyectarán Documental "La Comunidad qom Navogoh - La Primavera - Formosa"

Recibimos de Prensa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, la compañera Karina Micheletto, la invitación a la proyección del documental sobre La Comunidad qom Navogoh (La Primavera) -  Formosa.

Realizado por Lorena Cardin (23 min.) se proyectará el Jueves 9 de junio, desde las 18 hs. en el Museo Etnográfico "Juan B. Ambrosetti" Moreno 350, Capital Federal.

Contarán con la presencia de Félix Díaz (líder de la comunidad), Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora) y Lorena Cardin (Antropóloga UBA), quienes se referirán a la problemática actual del pueblo Qom La Primavera.

Convocan: Trabajadores del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, Facultad de Filosofía y Letras (UBA) Para más información pueden comunicarse con el Museo Etnográfico "Juan B. Ambrosetti" Tel. 4331-7788 / 4345-8196 o al e-mail etnoprensa@filo.uba.ar - www.museoetnografico.filo.uba.ar.