sábado, 17 de septiembre de 2011

La Escuela Primaria 69 requiere una urgente inversión en infraestructura

Desde SUTEBA se realizó un relevamiento del edificio de la EP 69, sita en Larrea 3922, que comparte edificio con la Secundaria Básica 68, del Barrio Nueva Villa Argentina.
Fuente Perspectiva Sur y Diario El Sol

Walter Ormazábal, Secretario de Organización del SUTEBA, que visitó el establecimiento dio detalles de la preocupante situación relevada: “los problemas son muy serios, lo que más impacta es el estado de la cocina, con un techo totalmente deteriorado que no resiste una lluvia sin provocar una inundación, con un cieloraso destruido que obliga a cocinar con las ollas tapadas para que no caigan desprendimientos en los alimentos y mobiliario deshecho por la humedad”.
Además fue robada una ventana del comedor, que nunca se repuso, por lo que el hueco se encuentra tapado con cartones al igual que varios cerramientos por falta de vidrios. En esas condiciones sobrellevan su tarea el personal de cocina y los docentes que colaboran con la alimentación de los niños.

Por otra parte la escuela cuenta desde el año pasado con dieciséis computadoras que no pudieron instalarse por falta de mobiliario y porque el lugar destinado a la sala de computación está ocupado por el Equipo de Orientación Escolar, que no puede trasladarse a lugar previsto porque éste se encuentra sin cieloraso ni condiciones adecuadas para tal fin. Por otra parte el personal de la escuela debió, ayer, resguardar los equipos informáticos porque el depósito donde se encuentran, junto a la dirección, está afectado por un enorme hormiguero que incluso desmoronó el piso de baldosas.

Ormazábal relató que “está previsto el recambio total del edificio, pero lejos de darse pasos en ese sentido, ni siquiera se da el mantenimiento indispensable al actual que, por otra parte, es compartido por la SB 68, que tampoco cuenta con salida independiente y utiliza aulas del sector correspondiente a primaria, por lo que instalaciones que deberían destinarse sólo a los niños, son también circulados por los adolescentes. La comprometida tarea de los directivos y demás docentes hace que estas situaciones, que deberían ser evitadas por las autoridades, no deriven en conflictos significativos”.

A todo esto se suma que los docentes de primaria no cuentan con sanitarios, por lo que deben usar los de la secundaria.

Las autoridades hicieron todas las peticiones que corresponden, pero el relevamiento muestra que las respuestas no llegan.
“Hemos puesto en conocimiento al Consejo Escolar de la gravedad de la situación y exigiremos firmemente que la misma se revierta a la brevedad”, sentenció el dirigente del SUTEBA y la CTA.

No hay comentarios: