martes, 3 de enero de 2017

Un fin de año a toda lucha

Concentración frente a la AFIP
Martes 27 de diciembreSUTEBA exige el inmediato reintegro del descuento por Impuesto a las Ganancias en el Medio Aguinaldo

El Consejo Ejecutivo de la Seccional Florencio Varela, las Agrupaciones Celeste de Quilmes y Berazategui y las Agrupaciones Granate y Violeta de Quilmes, en el marco de la decisión provincial de ir a exigir a la AFIP la devolución inmediata de las retenciones indebidas realizadas sobre el Sueldo Anual Complementario, correspondiente a la 4a. Categoría, nos presentamos en la Delegación Quilmes con una gran cantidad de docentes alcanzados por este descuento. Fuimos recibidos por el responsable de la AFIP Quilmes,Añadir leyenda Adrián Suárez, quien recepcionó las presentaciones y explicó que el empleador deberá devolver el monto retenido en forma inmediata.
Por lo cual el día 6 de enero todas las retenciones indebidas deben reitegrarse.

Entrevista con las autoridades de la AFIP
Una vez más el gobierno provincial deja en evidencia el destrato y desidia que tiene para con la Educación de Buenos Aires, no no convocándonos desde hace cinco meses, reteniendo indebidamente ganancias en el SAC y reduciendo el Presupuesto para Educación.

Brindando el Informe de lo tratado
Por otra parte, al finalizar la reunión, se informó a todos los concurrentes que tienen tiempo hasta el 31 de enero para cargar y/o actualizar datos de los conceptos que se pretendan deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias. 
Esto en un marco de críticas a la nueva ley de "impuesto a los ingresos" que barniza la negativa de Mauricio Macri y la alianza gobernante a resolver verdaderamente el saqueo de los sueldos de los trabajadores.

Este logro obtenido, a partir de haber estado alertas y movilizados ante la arbitrariedad patronal, demuestr||a nuevamente que sólo la Unidad y la Fortaleza de la docencia bonaerense organizada en el SUTEBA y el Frente Gremial Docente Bonaerense constituye la herramienta para la defensa de nuestros derechos.

Firme debate con el intendente Molina
Jueves 29 de diciembre: Se realizó la reunión solicitada por el Consejo Local de Niñez de Quilmes con el Intendente Martiniano Molina.
Se hizo un balance del 2016, se evaluaron las dificultades en el marco de una crisis social creciente y se estableció una agenda de trabajo para 2017.
Esta reunión puso de relieve la importancia del Consejo Local de Niñez de Quilmes, que ha ganado un lugar preponderante en la discusión de las Políticas Públicas para el distrito a lo largo de más de seis años de su creación, y el trabajo cotidiano de las organizaciones que lo componen.

Un momento de caliente discusión se produjo en la reunión del Consejo Local de Niñez y el Intendente Martiniano Molina. Nuestro Cro. Walter Ormazábal respondió al jefe comunal cuando éste defendió la política del ministro de Educación nacional Esteban Bullrich, justo cuando está tomado el Palacio Pizurno (Sede del Ministerio) contra los despidos y el avasallamiento del Programa de Formación Docente "Nuestra Escuela". 

Además confrontaron sobre el derecho a la estabilidad (incorporación a planta permanente) de los trabajadores municipales.


Viviana Buscaglia habla en la Conferencia de Prensa
En paralelo la Comisión Provincial por la Memoria y el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia hicieron una conferencia de prensa, para anunciar la ley que creo un Espacio para la Memoria en lo que fue el Centro Clandestino de Detención "Pozo de Quilmes".

La Comisión Provincial y el Colectivo juntos en el Ex CCD "Pozo de Quilmes"


No hay comentarios: