Un importante malestar se ha generado entre Directivos y
Docentes de Escuelas Secundarias de Quilmes debido a un documento de la Dirección
General de la Juventud del municipio, sobre la conformación de Centros de
Estudiantes.
Hace años que se promueve en las escuelas el Centro de
Estudiantes como ámbito de participación democrática y representación
estudiantil. Asi lo establecen la Ley 26877 del 2013 y varias normas
provinciales logradas a partir de las leyes de Educación que derogaron a la
nefasta ley "federal" menemista.
Lo que generó rechazo es el "diagnostico" que invoca la Dirección de Juventud de la Intendencia de Martiniano Molina, ya que fundamenta la necesidad de la conformación de Centros de Estudiantes: "Debido a la creciente falta de comunicación y respeto entre alumnos y directivos de los establecimientos educativos, se produjo una disociación en cuanto a la relación entre los mismos".
Sin brindar ningún elemento objetivo para realizar semejante afirmación, las críticas contra esta valoración prejuiciosa y unilateral, que refiere a una supuesta situación de conflictos institucionales generalizados entre directivos y estudiantes, no tardó en provocar el rechazo de quienes intervienen pedagógicamente a diario.
Nos sumamos al reclamo de una inmediata rectificación, ya que esta concepción, lejos de generar el marco adecuado para reafirmar la política que hace tanto tiempo venimos propiciando, muestra un desconocimiento y una actitud impropia de quienes, desde la autoridad municipal, pretenden incidir en el ámbito educativo.
Lo que generó rechazo es el "diagnostico" que invoca la Dirección de Juventud de la Intendencia de Martiniano Molina, ya que fundamenta la necesidad de la conformación de Centros de Estudiantes: "Debido a la creciente falta de comunicación y respeto entre alumnos y directivos de los establecimientos educativos, se produjo una disociación en cuanto a la relación entre los mismos".
Sin brindar ningún elemento objetivo para realizar semejante afirmación, las críticas contra esta valoración prejuiciosa y unilateral, que refiere a una supuesta situación de conflictos institucionales generalizados entre directivos y estudiantes, no tardó en provocar el rechazo de quienes intervienen pedagógicamente a diario.
Nos sumamos al reclamo de una inmediata rectificación, ya que esta concepción, lejos de generar el marco adecuado para reafirmar la política que hace tanto tiempo venimos propiciando, muestra un desconocimiento y una actitud impropia de quienes, desde la autoridad municipal, pretenden incidir en el ámbito educativo.
Agrupación Granate del SUTEBA
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