domingo, 23 de agosto de 2015

El 26 de agosto elecciones en el Sindicato de Judiciales (AJB): por la Unidad en Quilmes Lista Celeste y Blanca, en Provincia Lista Azul y Blanca


Mujeres y hombres de todo el arco político de la provincia de Buenos Aires confluimos en este espacio gremial llamado Encuentro de la Militancia Judicial, con el objetivo de construir la herramienta gremial que permita a los trabajadores judiciales bonaerenses sentirse representados para alcanzar todos nuestros objetivos trazados...
-Declaración de principios 
Mujeres y hombres de todo el arco político de la provincia de Buenos Aires confluimos en este espacio gremial llamado Encuentro de la Militancia Judicial, con el objetivo de construir la herramienta gremial que permita a los trabajadores judiciales bonaerenses sentirse representados para alcanzar todos nuestros objetivos trazados.-
Los cimientos de nuestro proyecto están solidificados sobre la democracia plural y participativa, la organización gremial y la unidad de todos los trabajadores como pilares fundamentales para alcanzar esos objetivos. El diálogo, el debate franco y sincero, son premisas humanistas inexpugnables, que nos llevarán, tarde o temprano, al éxito de toda acción mancomunada.-
En ésta hora histórica que nos ha tocado vivir, estamos plenamente convencidos de que se puede construir un gremio mucho más amplio, representativo y que se integre de lleno a la vida cotidiana de todos los trabajadores sin excepción. Para ello es necesario, retomar el rumbo de las convicciones, la coherencia y la razón para transformar esa realidad, que nos es esquiva, en pos de la máxima utopía gremial: “El bienestar del trabajador judicial y el de toda su familia”.-
Ver documento completo

Los Docentes del SUTEBA Unido ante las elecciones en ATE

ELECCIONES EN ATE: desde SUTEBA Unido llamamos a votar 

- por la LISTA AZUL en QUILMES Y LA PROVINCIA
- por la LISTA VERDE Y BLANCA A NIVEL NACIONAL

A los docentes que integramos SUTEBA Unido las elecciones en la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) el próximo 2 de septiembre no nos son ajenas. Se trata de trabajadores y trabajadoras y de una organización sindical muy cercana a nuestra historia, con los que compartimos no solo lugar de trabajo sino importantes luchas para avanzar por un país más justo.
A mediados de los ’90, esas jornadas dieron nacimiento a la CTA, proyecto empujado entre otros, por uno de los mejores dirigentes que supo parir el Movimiento Obrero, el estatal Germán Abdala. Junto a compañeras y compañeros de ATE seguimos compartiendo hoy la construcción de esa central de los Trabajadores, bajo la conducción de Hugo Yasky.
“Este nuevo tiempo político latinoamericano es producto de la confluencia de nuestra lucha y la recuperación política del estado” dice con razón el documento de presentación de la lista VERDE Y BLANCA a nivel nacional en el que mencionan también como un hito, la histórica derrota al ALCA, que encontró al sindicato estatal junto a los pueblos luchando, con Chávez, Lula, Kirchner y Fidel contra los planes de saqueo imperialista.
Los trabajadores de conjunto necesitamos que ATE retome y profundice esa senda, recuperando la democracia interna, asumiendo el rol del estado a la hora de garantizar la justicia social y abandonando el camino trazado por una conducción que en los últimos años puso al sindicato al servicio de los intereses de los grandes grupos económicos y de aventuras electorales personales.
En estos tiempos, varias de las políticas públicas implementadas en favor de los trabajadores y el pueblo tuvieron en la dirección del sindicato estatal un rechazo de plano y no un necesario ámbito de debate e impulso. La unidad alcanzada es el primer paso necesario para avanzar tras ese objetivo.
En la provincia de Buenos Aires y en nuestro distrito, vamos con fuerza acompañando a la lista AZUL, aquella que reúne a los compañeros y compañeras que se delimitaron con total claridad y hace tiempo de aquellos que ataron a la ATE a los intereses de una clase ajena a la nuestra.
A nivel provincial, junto a la CTA de los Trabajadores que conduce Roberto Baradel, es Rubén Schaposnik nuestro candidato a secretario general de ATE.
En Quilmes vamos con Laura Ojeda por la seccional local.
El 2 de septiembre acompañamos a los estatales que van por la refundación de ATE, recuperando su historia, asumiendo su presente y escribiendo su futuro.
Con la Azul en Quilmes y provincia
y la Verde - Blanca en Nación.

jueves, 6 de agosto de 2015

"Toty" Flores su vínculo con el narcotráfico y sus aliados de la multicolor del SUTEBA

Carrió y Flores de campaña en  jet privado
El precandidato a vicepresidente de Elisa Carrió quedó fuertemente salpicado por la detención de su yerno (Roberto Herrera) con cien "tizas" de cocaína en su poder. Esto a días que se usara el departamento de Carrió para montar una operación mediática contra Anibal Fernandez, intentando vincularlo casualmente al narcotráfico.
Herrera fué exonerado de la policía bonaerense por comercialización de estupefacientes y estuvo preso por tráfico de drogas de 1994 a 1996, desde 2002 a 2007 y en 2014.
Hace mucho venimos denunciando a "Toty" Flores, que se presenta en los spots de campaña como un hombre pobre que aspira a llegar a la clase media, por su vinculación con el Banco Santander y el pool de siembra Alvarado. Y lo hicimos centralmente porque aliado con Juán Carlos Alderete de la CCC, organización que conduce el SUTEBA de Quilmes a través de su secretaria general Lidia Braceras fundaron una escuela privada con fondos del grupo Alvarado y que lleva el nombre de su fundador, Oscar Alvarado.
No sólo lo denunciamos en las redes sociales sino en el propio Congreso del SUTEBA, en la cara de quienes, como Braceras, hipócritamente se dicen defensores de la Educación Pública y se convierten en empresarios de la privatización de la escuela. Así como también desenmascaramos la política que llevan adelante de las seccionales que conducen, que vacía la Escuela Pública con verdaderos festivales paros y licencias gremiales, lo que objetivamente perjudica a los pibes y favorece al sector privado.
Abajo el video con toda la información: