domingo, 23 de agosto de 2015

Los Docentes del SUTEBA Unido ante las elecciones en ATE

ELECCIONES EN ATE: desde SUTEBA Unido llamamos a votar 

- por la LISTA AZUL en QUILMES Y LA PROVINCIA
- por la LISTA VERDE Y BLANCA A NIVEL NACIONAL

A los docentes que integramos SUTEBA Unido las elecciones en la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) el próximo 2 de septiembre no nos son ajenas. Se trata de trabajadores y trabajadoras y de una organización sindical muy cercana a nuestra historia, con los que compartimos no solo lugar de trabajo sino importantes luchas para avanzar por un país más justo.
A mediados de los ’90, esas jornadas dieron nacimiento a la CTA, proyecto empujado entre otros, por uno de los mejores dirigentes que supo parir el Movimiento Obrero, el estatal Germán Abdala. Junto a compañeras y compañeros de ATE seguimos compartiendo hoy la construcción de esa central de los Trabajadores, bajo la conducción de Hugo Yasky.
“Este nuevo tiempo político latinoamericano es producto de la confluencia de nuestra lucha y la recuperación política del estado” dice con razón el documento de presentación de la lista VERDE Y BLANCA a nivel nacional en el que mencionan también como un hito, la histórica derrota al ALCA, que encontró al sindicato estatal junto a los pueblos luchando, con Chávez, Lula, Kirchner y Fidel contra los planes de saqueo imperialista.
Los trabajadores de conjunto necesitamos que ATE retome y profundice esa senda, recuperando la democracia interna, asumiendo el rol del estado a la hora de garantizar la justicia social y abandonando el camino trazado por una conducción que en los últimos años puso al sindicato al servicio de los intereses de los grandes grupos económicos y de aventuras electorales personales.
En estos tiempos, varias de las políticas públicas implementadas en favor de los trabajadores y el pueblo tuvieron en la dirección del sindicato estatal un rechazo de plano y no un necesario ámbito de debate e impulso. La unidad alcanzada es el primer paso necesario para avanzar tras ese objetivo.
En la provincia de Buenos Aires y en nuestro distrito, vamos con fuerza acompañando a la lista AZUL, aquella que reúne a los compañeros y compañeras que se delimitaron con total claridad y hace tiempo de aquellos que ataron a la ATE a los intereses de una clase ajena a la nuestra.
A nivel provincial, junto a la CTA de los Trabajadores que conduce Roberto Baradel, es Rubén Schaposnik nuestro candidato a secretario general de ATE.
En Quilmes vamos con Laura Ojeda por la seccional local.
El 2 de septiembre acompañamos a los estatales que van por la refundación de ATE, recuperando su historia, asumiendo su presente y escribiendo su futuro.
Con la Azul en Quilmes y provincia
y la Verde - Blanca en Nación.

No hay comentarios: